ULA FC conquista primera victoria en torneo de ascenso de la segunda división

El azul y blanco llega a cuatro puntos tras un empate y su primera victoria contra el Zamora FC. (Foto: Archivo FDUPRG)

En un partido intenso de principio a fin, el ULA FC logra su primera victoria en el grupo occidental del Torneo de Permanencia y Ascenso de la Segunda división del fútbol venezolano, tras derrotar 3 goles por 2 a la filial del Zamora FC, en partido escenificado este sábado, en el Estadio Metropolitano de Mérida.

El cuadro azul y blanco presentó mayor dominio en los primeros minutos de juego, creando tres ocasiones peligrosas para abrir el marcador, siendo la más clara la que tuvo el juvenil Jhon Fernández, quien no logró concretar ante una buena salida del cancerbero Luis Solórzano. Por su parte, los visitantes jugaron al contragolpe, creando interesantes opciones, las cuales no fueron cristalizadas.

Pese al dominio universitario en la primera parte, fue en el minuto 42 cuando se presentó la primera anotación a favor del Zamora, en un contrataque que supo aprovechar el delantero Edwin Sierra, a quien habilitaron por la parte derecha y pudo rematar fuerte al vértice superior izquierdo del marco de Luis Velandia.

En la segunda parte vino la reacción de los locales, con planteamientos similares al primer tiempo, en el que la ULA FC poseía mayor dominio y el Zamora esperaba a su rival. Fue en el minuto 62 de juego, cuando el recién ingresado, Omar Martínez, realizó un centro al área que pudo ser rematado de cabeza por el mediocampista José Zambrano para igualar las acciones. Los ulandinos presionaron más en esta fase del encuentro y fue a los 71 cuando se amplía el marcador para los locales, en una jugada del creativo Adrián Araque quien hizo un centro elevado y con peligrosidad al área pequeña, en la cual el cancerbero no rechazó bien y desafortunadamente el balón entró en la red para un gol en contra del Zamora.

Los llaneros respondieron y siete minutos más tarde empatarían a 2, con remate del mediocampista Pedro Ramírez, uno de los más destacado por el cuadro visitante.

La intensidad del juego se mantuvo constante pero a los 87 minutos llegaría el tercer tanto del ULA FC, a través de un cobro de tiro penal bien ejecutado por José Zambrano. La jugada que precedió a esta falta se produjo nuevamente por la izquierda, en una brillante jugada individual de Adrián Araque, a quien le cometieron falta dentro del área y la juez del estado Lara, Yanina Mujica, no dudó en sancionar.

Con esta victoria el ULA FC llega a 4 puntos, tras un empate y una victoria en sus dos primeras presentaciones. Los dirigidos por Miguel Perdomo ahora le corresponderán dos encuentros de visitante ante el Policía de Lara, este miércoles 7, y luego se medirán ante la filial del Deportivo Táchira, el domingo 11 marzo.

ULA FC alineó con Luis Velandia en el marco; mientras que la línea defensiva la ocuparon Daniel Becerra (Joseph Contreras), Luis Moretti, Hely Guerrero y Jorge Molina (Omar Martínez); el mediocampo fue integrado por Oscar Triviño, José Zambrano, Adrián Araque y Harrison Contreras (Oscar Guillén), mientras que en la zona de ataque estuvieron Jhon Fernández y José Alarcón Urbina.

(Prensa Fundación Deportiva Universitaria Dr. Pedro Rincón Gutiérrez / CNP 10.692)