OPSU dota de pupitres al Núcleo Trujillo

OPSU donó 92 pupitres al NURR (Fotografía Alfredo Zambrano)

A través de la Oficina de Planificación del Sector  Universitario (Opsu), se logró una dotación de pupitres para el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”.

Según lo informó el vicerrector-decano del NURR, Eric Brown, el rector de la Universidad de los Andes, Mario Bonucci Rossini, aceptó dicha donación de acuerdo con lo autorizado por Consejo de la Universidad de Los Andes en la sesión del 13 de febrero pasado, en respuesta a la solicitud que se canalizara ante esta instancia.

“El pasado 10 de febrero se recibieron 92 pupitres donados por parte de la OPSU, como resultado de las gestiones emprendidas por el bachiller Mervin Maldonado, representante estudiantil ante el Consejo Universitario, con el viceministro de  Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, lo que permitió una dotación general para la ULA de 400 pupitres”.

Es de hacer mención que el traslado directo al NURR de dichos pupitres, lo autorizó el referido Viceministro, luego de una reunión que sostuviera en su despacho con el doctor Eric Brown, en visita realizada durante esa semana a la ciudad de Caracas.

“Estos pupitres, junto a los 100 que fueron recuperados en la Unidad de Mantenimiento del NURR, a través del área de Carpintería, y los que se incorporarán próximamente como resultado de las gestiones que hemos emprendido y los compromisos asumidos por varios sectores, solventarán en gran medida las necesidades que tenemos,  por el orden de los 800 pupitres”.

Las dotaciones de pupitres que se esperan son: 200 por la OPSU; 100 del Consejo de Estudio de Pregrado; y 100 por parte del Vicerrectorado Administrativo de la ULA.

El Dr. Brown, en representación del Equipo Vicerrectoral del NURR,  agradeció las gestiones hechas por el bachiller Mervin Maldonado ante la OPSU, y la receptividad que han tenido cada una de las instancias universitarias en canalizar y dar respuestas a las solicitudes hechas al respecto, las cuales esperan se concreten a corto plazo.

Este aporte solucionará en parte el deficit de pupitres en el NURR (Foto:Alfredo Zambrano)