Dionis Dávila: “Siprula es uno solo y el camino es el trabajo”

Dionis Dávila. Secretario General del Siprula (Foto Ramón Pico)

Este martes 10 de abril se realizaron las elecciones del cargo para la Secretaría General del Sindicato de Profesionales y Técnicos Superiores de la Universidad de Los Andes. Este proceso contó con una participación del 61,4 por ciento de sus agremiados, dando como ganador al abogado Dionis Dávila con un total de 433 votos a su favor.

El nuevo secretario general del Siprula agradeció a toda la comunidad universitaria, así como a los agremiados por el apoyo dado, por lo que resaltó que gana la universidad. “Aquí no hubo perdedor ni ganador, ganó el Siprula. Ahora nuestro compromiso de trabajo es para involucrar un equipo en el que trabajemos todos unidos por nuestro gremio, el cual es de todos y para todos, sin distinción. Hoy nos queda un camino, el cual es el trabajo y la lucha por el beneficio de todos nuestros compañeros de trabajo”, manifestó Dávila.

En este momento la prioridad, recalcó Dávila, es el problema de la salud, por lo que empezarán a partir del trabajo que ya tiene adelantado la Junta Directiva del Siprula. “Es importante señalar que también vamos a luchar por el proceso de reclasificación, por lo cual trabajaremos fuertemente en beneficio de todos y sin que se quede ninguno por fuera. El problema de los sueldos nos ha afectado a todos y vamos a hacer unos equipos de trabajo, que permita establecer una propuesta que será llevada al Gobierno Nacional y hacerles entender que aquí en la universidad se quieren mayores beneficios y reivindicaciones”, agregó Dávila.

Así mismo resaltó Dávila que el personal contratado, cuenta como siempre lo ha hecho, con un equipo de amigos que los van a apoyar y estarán con ellos para que no queden desfortalecidos en ningún momento. También se refirió al proceso electoral de las autoridades universitarias, destacando que hay que ver el panorama que se presenta y sentarse a hacer un trabajo previo, donde no pierda la universidad,  ya que en todo momento ésta es la que debe ganar.