Personal contratado continuo de la ULA será incluido en la Caja de Ahorros

personal contratado ula tendra caja de ahorros
Personal contratado continuo escucha las instrucciones de las autoridades para su inscripción en la Caja de Ahorros. (Foto: RDF)

Un gran logro para la institución universitaria

El personal contratado continuo de la Universidad de Los Andes será incluido en la Caja de Ahorro y Previsión Social de los Trabajadores de esta casa de estudios (Capstula), gracias a las cláusulas de la normativa laboral, aprobadas por la OPSU, y a las diligencias del Vicerrectorado Administrativo y demás gremios, que han mostrado gran preocupación en mejorar las condiciones de dicho personal, contribuyendo a elevar su calidad de vida de manera significativa.

La noticia se dio a conocer en una reunión convocada por el Sindicato de Obreros de la ULA, en el auditorio 108 de la Facultad de Medicina, en la que estuvieron presentes el profesor Manuel Aranguren Rincón, vicerrector administrativo, acompañado por Oscar Altuve, director de Finanzas; Berta Cuevas, presidenta de la Caja de Ahorro; Carlos Avellaneda, vicepresidente; Guillermo Quintero, secretario de Reclamos del Soula y Egberto González, representante del Sitraula, entre otros gremialistas.

En este sentido, la máxima autoridad administrativa destacó que este es un paso importante que se ha dado en la Universidad de Los Andes, puesto que el personal contratado ha salido beneficiado con recursos de la OPSU para su inclusión en la Caja de Ahorros, una vez aprobada, por el CNU, la modificación presupuestaria de saldo de caja 2011.

Se ha hecho un trabajo de hormiga en el Vicerrectorado Administrativo y sus dependencias, así como en Capstula, para lograr los recursos, dijo, y así favorecer a 964 trabajadores contratados continuos, tanto empleados administrativos como obreros de la universidad.

Agregó que se está garantizando el pago al personal contratado por ingresos propios del año 2010, por lo que se va a preparar la nómina para su cancelación.

“Estas son las cuentas que nosotros estamos presentando en el día de hoy. Considero que en ningún momento puede haber habido mala fe de nadie, todos somos universitarios, operamos en igualdad de condiciones, todos queremos lo mejor para nosotros, pero debemos defender a la Universidad y cuidarnos de hacer comentarios injustificados sin tener el verdadero conocimiento de las cosas. Como se puede ver, otra vez con cuentas claras seguimos trabajando a favor de todos los universitarios”, enfatizó.

Finalmente, habló sobre la falta de recursos para política habitacional, pero que seguirán trabajando en este sentido con la finalidad de dar garantía y poder cubrir la necesidad de vivienda del personal universitario.