Rector de la ULA recibió al Embajador de la República de Corea en Venezuela

El encuentro con el Embajador tuvo lugar en el Salón Fray Juan Ramos de Lora (LA/Prensa ULA)

Este miércoles el rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, recibió en el Salón Fray Juan Ramos de Lora al embajador de la República de Corea en Venezuela, Joo Teck Kim, con quien sostuvo una reunión de aproximadamente una hora, en donde conversaron de diferentes temas de interés tanto para el país asiático como para la universidad, destacando el proyecto de reequipamiento tecnológico del canal universitario, ULA TV.

La visita del Embajador se realiza en el marco de la V Semana Cultural de Corea en Mérida, la cual se desarrollará entre el 12 y el 20 de abril, una actividad académica y cultural que permite a la comunidad universitaria y merideña conocer costumbres y tradiciones del país oriental.

Durante el encuentro Joo Teck Kim expresó su satisfacción al conocer personalmente la Universidad de Los Andes, comentando que había escuchado siempre buenos comentarios sobre la institución, sin embargo no había podido conocerla hasta este momento. “Una experiencia vale más que mil palabras, y en las pocas horas que llevo acá, ya he podido conocer la calidez humana de esta gran universidad”, dijo el Embajador.

Por su parte el Rector dijo sentirse honrado por la presencia del nuevo embajador de Corea en Venezuela, felicitando y agradeciendo además al profesor Hernán Lucena quien junto al equipo del Centro de Estudios de África y Asia nos ha acercado a estas culturas durante años. Detalló que le fue entregado al Embajador un proyecto de reequipamiento tecnológico de ULA Tv, buscando algo similar a lo que se logró con la República de Japón, la cual nos permite tener hoy el mejor auditorio del occidente como lo es el César Rengifo.

El miércoles el embajador Joo Teck Kim participó en un programa especial en ULA TV, el cual fue transmitido a las 7 de la noche y será repetido este sábado a la misma hora. Dicho programa fue conducido por Luis De San Martín, profesor universitario y director general de medios de la Universidad, quien conversó con el Embajador sobre la articulación Universidad – Estado en el país asiático, entre otros temas.