ULA-Táchira ofrece estudios de IV nivel en Tributos Empresariales

Profesora Mariana Buitrago, Coordinadora del Postgrado en Derecho MercantilProfesora Mariana Buitrago, coordinadora del Postgrado en Derecho Mercantil ULA-Táchira (Fotografía María Virginia Vivas Salinas)

La Universidad de Los Andes tiene, dentro de sus principios, ofrecer a los profesionales oportunidades académicas a través de las cuales puedan proseguir su proceso de formación. Una de estas posibilidades las da a través de la Especialización en Derecho Mercantil, con las opciones de Sociedades y Tributos Empresariales.

La profesora Mariana Buitrago, coordinadora la Especialización en Derecho Mercantil en la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario  “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira manifestó su complacencia porque en esta oportunidad, además de tratarse del llamado para una nueva cohorte de la opción Sociedades, logran como postgrado alcanzar otra meta, al ofrecer una nueva opción: la de Tributos Empresariales.

Respecto a la Opción de Sociedades, dijo la profesora Buitrago que se trata de una gran oportunidad para seguir avanzando en el proceso de formación académica, y en este sentido, hace un llamado a todos los profesionales del área legal para que tomen en cuenta esta oportunidad a fin de seguir creciendo como profesionales en este campo del saber. Vale señalar, que en esta oportunidad el llamado es para la IV Cohorte, y se recuerda que este postgrado está dirigido a profesionales de las leyes que deseen ofrecer asesorías integrales a los empresarios en cuanto a las sociedades mercantiles.

En el caso de la nueva opción de Tributos Empresariales, destacó la Coordinadora de Postgrados en la ULA-Táchira su complacencia por este logro, “nosotros estamos muy complacidos toda vez que, gracias a las gestiones establecidas entre las autoridades de nuestra ULA-Táchira en conjunto con el profesor Ricardo Romero, Coordinador General del Programa de Postgrado en Derecho Mercantil, hemos podido tener la buena noticia de iniciar esta I Cohorte de Derecho Mercantil Opción Tributos Empresariales.  Sin duda alguna, es una gran oportunidad que ofrecemos a  los administradores, contadores y abogados que se quieran especializar en la parte de tributos empresariales a fin de que tengan una opción, además de las ya existentes en nuestra región, pero obviamente bajo esta casa nuestra: la Universidad de Los Andes”.

De acuerdo con lo establecido por el Consejo Técnico Directivo de este programa de IV nivel que se ofrece desde la ULA-Táchira, los requisitos generales  que deben consignar para cualquiera de estas dos opciones que se están ofertando son: remitir una  carta dirigida al profesor Alfonso Sánchez,  Vicerrector-Decano de la ULA-Táchira a través de la cual se solicita la preinscripción en el programa; partida de nacimiento original y tres copias; tres copias fotostática a color ampliada de la cédula de identidad, la cual será confrontada con su respectivo original en el momento de su presentación; título original registrado y en fondo negro certificado por la universidad otorgante con copias; certificación original de las calificaciones obtenidas en los estudios universitario con tres copias; currículum vitae y recaudos comprobatorios (original y tres copias); tres copias del RIF actualizado; tres fotografías tipo carnet; cancelación en efectivo de tres unidades tributarias a la cuenta corriente 01050672761672043050 a nombre de Corpoula C.A. del Banco Mercantil. Además, deberán presentar original y tres copias del depósito bancario por concepto  de cancelación de pre-inscripción.

Los interesados en formar parte de este programa académico  deben tomar en cuenta que todos los documentos originales, salvo el título, tienen que ser presentados en una carpeta de color marrón tamaño oficio con gancho y las respectivas copias en carpetas amarillas tipo oficio; también que el aspirante deberá escribir en la pestaña superior derecha de cada carpeta sus apellidos y nombres y nombre del programa al cual aspira ingresar (todos estos datos deben ser presentados en letra Arial tamaño 12).

Ahora bien, en cuanto al cronograma de actividades se tiene previsto que la preinscripción esté abierta hasta el 20 de abril; en tanto que la prueba de selección y la entrevista serán del 23 al 27 de abril. Mientras que la publicación del listado de admitidos se hará el jueves 03 de mayo y la clase magistral ha sido planificada para  el viernes 11 del mismo mes.

Dijo la profesora Buitrago que cualquier información adicional o inquietud que deseen aclarar pueden hacerlo en la sede de Postgrado de la ULA-Táchira, ubicada en el Edificio D; o también pueden comunicarse por los número telefónicos  0276- 4172378 y/o 0416-66026901.