Secretaría de la ULA atiende requerimientos del Núcleo Trujillo

Prof. José María Andérez, Secretario de la ULA, conoció los requerimientos en el Núcleo Trujillo

Con la finalidad de brindar apoyo con respecto a los requerimientos e inquietudes de las diferentes dependencias del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, el Secretario de la Universidad de Los Andes, José María Andérez emprendió una interesante agenda durante el lunes 23 de abril.

Durante el recorrido, iniciado a tempranas horas en la Villa Universitaria, el profesor Andérez se reunió con los jefes y el personal de las dependencias adscritas a la Secretaría, como la Oficina de Registros Estudiantiles, la Oficina de Admisión Estudiantil y algunos departamentos y áreas de carrera, en donde tuvo la oportunidad de establecer una interacción, en función de mejorar y fortalecer los servicios que se prestan y los proyectos que se emprenden.

“Venimos con alguna frecuencia para saber cómo están funcionando las dependencias  y tratar de dar una mano solidaria desde la Secretaría al Núcleo Universitario “Rafael Rangel”. Dos veces al año recibimos proyectos que tienen  que ver con equipamiento, porque que sabemos que la  situación es diferente, tal vez por ser la Facultad más grande de la Universidad…, es la Universidad más importante en Trujillo… Se trata no sólo de ver cómo estamos trabajando, sino  incluso de recoger críticas  e ideas para trabajar mejor”.

Durante la visita al NURR, dicha autoridad rectoral, además dotó a varias dependencias de equipos de computación, así como de mobiliario de oficina, como parte del proyecto de equipamiento que emprenden, adicional al presupuesto que trasladan y es ejecutado a través del Vicerrectorado del Núcleo Trujillo.

“Tenemos un proyecto institucional que está entre los 40 y 50 mil bolívares al año,  con prioridad en las oficinas que dependen directamente de la Secretaría. Traemos en esta oportunidad, una unidad de computación, impresora y mobiliario para la Oficina de Registros Estudiantiles, una contribución de una computadora y un video beam para el Cine Club,  y dotación para algunos departamentos… La idea es ver dónde  hay una necesidad para, de acuerdo con nuestras posibilidades, tender la mano para el beneficio de los profesores, estudiantes empleados y obreros de la institución”.

El recorrido continúo en horas de la tarde, en la conocida Casa de Carmona del NURR, en donde se desarrolló una reunión con la directiva del Fondo Editorial “Mario Briceño- Iragorry”, responsable de la organización de la X Feria Universitaria del Libro.