Feria Empresarial de Ingeniería ULA ofrece oportunidades laborales para sus estudiantes

La vicerrectora académica de la ULA, Patricia Rosenzweig, instaló el evento. (Foto: Ramón Pico)

Con el desarrollo de diversas ponencias y de la exposición principal en el patio central de la Facultad de Ingeniería, se inició la V edición de la Feria Empresarial que se organiza en este campus de la Universidad de Los Andes.

La profesora Patricia Rosenzweig, vicerrectora académica de la ULA, quien fue la encargada de instalar la actividad en el Auditorio de Eventos de Ingeniería, manifestó el honor que tiene el presenciar empresas de importante trayectoria internacional, nacional y regional, las cuales mantienen el interés de estrechar relaciones con la institución y sus estudiantes. Agregó que observa de buena manera que estas organizaciones sirvan para ofrecer una seguridad laboral a los estudiantes.

Asimismo, Rosenzweig agradeció a la organización de esta Feria Empresarial por tener la visión de gestionar el futuro de los estudiantes y egresados de la Facultad de Ingeniería.

El profesor José Andérez, secretario de la ULA, ofreció la primera ponencia sobre Fundeaula. (Foto: Ramón Pico)

Para el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes, Oscar Camacho, esta feria es una importante actividad en el intercambio con empresas nacionales e internacionales. “Tenemos la participación de empresas como Telefónica, Procter & Gamble, Schlumberger y otras empresas de la región durante este jueves y viernes. Las mismas efectuarán charlas de reclutamiento, conversando con los diferentes grupos de investigación y así establecer unos acuerdos entre los sectores empresariales y académicos”.

Por su parte Rafael Ledezma, representante de reclutamiento y selección para pasantes de la empresa Schlumberger, explicó el procedimiento que ellos efectúan en esta feria empresarial, en la cual cumplen tres años de estar presentes.

Rafael Ledezma, representante de reclutamiento y selección para pasantes de la empresa Schlumberger. (Foto: Ramón Pico)

“La idea es ofrecerle oportunidades a los estudiantes tanto para pasantías como empleos en lo que corresponde a la industria de los servicios petroleros. Ya nos acompañan empleados egresados de la ULA y estos demuestra que el feedback en cuanto al desempeño de los universitarios ha sido muy bueno, por lo que de nuevo estamos acá, ya que el perfil y la enseñanza de la universidad han sido efectivos y satisfactorios para nosotros”, explicó Ledezma.

Otra de las autoridades presentes en la feria fue el profesor José María Andérez, secretario de la ULA, y uno de los primeros ponentes, quien ofreció detalles de la Fundación de Egresados y Amigos de la Universidad de Los Andes (Fundeaula). Los representantes de la Corporación Parque Tecnológico de Mérida también estuvieron presentes.

Durante este jueves y viernes se efectuarán otras exposiciones de interés para los estudiantes y egresados de la Facultad de Ingeniería.