Personal de la ULA cobra algunas deudas pendientes desde el 2009

Manuel Aranguren, Vicerrector Administrativo. (Foto:RDF)

Manuel Aranguren, Vicerrector Administrativo de la Universidad de Los Andes, informó acerca de los recientes pagos efectuados a la comunidad universitaria. Destacó que “el jueves 26 de abril se realizaron los depósitos por reclamos correspondientes al bono nocturno, prima de profesionalización al personal administrativo, técnico y obrero (ATO) ordinario del año 2011 y el viernes 27 se depositó el pago de la deuda con el personal contratado del 40% por concepto de primas tales como antigüedad, prima por hogar, bono de profesionalización, bono nocturno de obreros con incidencia en el bono vacacional y aguinaldos. De esta forma estamos cumpliendo con el personal contratado como lo hemos venido haciendo desde el inicio de la gestión”.

Agregó Aranguren que también al personal docente le están depositando lo relativo a la deuda del año 2011 y el incremento del 40%.

“Es importante que la comunidad universitaria tome en consideración que el miércoles 2 de mayo vamos a pagar los anticipos de prestaciones sociales viejo régimen, los reclamos del año 2009 y 2010 del personal ATO, por ejemplo por concepto de prima de profesionalización, bono nocturno, etc., e igualmente lo correspondiente a los contratados por ingresos propios 2010 y los que pasaron a fijos en ese año que no cobraron esa deuda, la cual es honrada debido al gran trabajo realizado por el Vicerrectorado”, acotó Aranguren.

Precisó que la nómina salió el día viernes “pero lamentablemente se nos atravesó el primero de mayo, pero el día miércoles se les estará depositando”. Agregó que quien tenga duda puede comunicarse con el personal de la Dirección de Finanzas, de Presupuesto o a su celular 0414-744.02.90 mediante mensajería de texto.