ULA participa en celebración del Día Virtual de e-Infraestructura

La ULA participa en este Día Virtual e-Infraestructura con una videoconferencia en Faces

RedCLARA, las Redes Académicas de México, Costa Rica , Colombia, y el Proyecto GISELA invitan a docentes, investigadores y estudiantes de diversas áreas temáticas a participar en el Día Virtual de e-Infraestructura que se celebrará vía videoconferencia el día martes 8 de mayo, entre las 18.00 y las 20.00 horas GMT.

El Día Virtual de e-Infraestructura busca brindar un panorama general a los investigadores de América Latina acerca de las oportunidades y ventajas de los servicios en herramientas de computación y trabajo virtual para las diversas áreas del conocimiento. Se mostrarán experiencias exitosas de uso de e-Infraestructura aplicado a proyectos de investigación de diversas áreas disciplinarias de alto impacto en América Latina.

Los invitados participantes en esta jornada serán: Herbert Hoeger (Universidad de Los Andes, ULA, Venezuela): “Experiencias de Grid en América Latina”, Julien Wist (Universidad del Valle, UniValle, Colombia): "Organización de la información química en línea para optimizar recursos", Claudio Mendoza (Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, IVIC, Venezuela): “Ciencia Centrada en Datos: Aplicaciones en Física Atómica y Molecular”, Philippe Navaux (Universidade Federal do Rio Grande do Sul, UFRGS, Brasil): “E-infraestructura en Grid de Climatología”, Álvaro de la Ossa (Centro Nacional de Alta Tecnología, CENAT, Costa Rica): “La inteligencia como ayuda a la e-Infraestrutura”.

Esta actividad es impulsada en la Universidad de Los Andes, por el Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico, Tecnológico y de las Artes, CDCHTA, por lo que se ha habilitado para presenciar dicha actividad el salón de videoconferencias de FACES, ubicado en el núcleo La Liria, edificio G, planta baja, a la 1:30 pm.

Toda la información relativa al evento y a su registro se encuentra disponible en la siguiente dirección: http://www.redclara.net/indico/evento/diase-infraestructura.

El Día Virtual de e-infraestructura es una actividad organizada por RedCLARA, en estrecha colaboración con la red académica de México (Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet, CUDI); la red académica de Costa Rica (Consejo Nacional de Rectores, CONARE); la red académica de Colombia (Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA) y la Grid Initiatives for e-Science virtual communities in Europe and Latin America (GISELA)/ Redacción: Ysabel Briceño