Completada jornada de inscripción de candidaturas a autoridad rectoral de la ULA

La Universidad de Los Andes se prepara para el ejercicio democrático de elección de sus cuatro autoridades. (Fotografía: Prensa ULA)

En la tarde de este jueves 3 de mayo del año en curso, se completó una de las fechas del cronograma electoral para la escogencia de las cuatro autoridades universitarias. La Comisión Electoral de la Universidad de Los Andes (ULA), formalizó las postulaciones  al cargo de Rector de los profesores  Manuel Aranguren,  José María Andérez, Gilberto Perdomo, Patricia Rosenzweig  y Alfredo Carabot.

En el caso del Vicerrectorado Académico ya figuran las candidaturas de Luis Alfredo Angulo, Alejandro Gutiérrez,  Mauro Briceño, Elías Méndez Vergara, Rafael Solorzano y Patricia Rosenzweig. Esta última postulación se amparó en el artículo 80 del actual reglamento electoral de la ULA.

Para el Vicerrectorado Administrativo se inscribieron Víctor Molina, Laura Luciani y Francisco Carrera.

Las postulaciones para el cargo a Secretario la formalizaron Pablo D'jabayan, Argimiro Castillo y María Teresa Celis.

Sólo en el caso del profesor José María Andérez se produjo un clima violento, que escapa a la compresión de una comunidad universitaria respetuosa de los derechos democráticos y los nuevos vientos de participación.