Vida de Friedrich Nietzsche expuesta en cine foro de la Unidad de Psiquiatría del Iahula
El sábado 02 de junio, a partir de las 10 de la mañana, se proyectará, en el Teatro César Rengifo, la película “Nietzsche, un viaje a las profundidades del alma”, la cual forma parte de un cine foro organizado por los integrantes de la Unidad Docente Asistencial de Psiquiatría del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).
Posterior a la exhibición del film, se desarrollará un conversatorio con los doctores Alirio Pérez Lopresti y Heriberto González, ambos psiquiatras y psicoterapeutas; y Leslie Arvelo, psicólogo y psicoterapeuta, todos docentes de la Universidad de Los Andes. El objetivo es que los asistentes tengan la oportunidad de escuchar el análisis de los especialistas, expresar sus opiniones y hacer preguntas sobre la temática de la película, catalogada como una historia de obsesión y deseo.
La doctora Sonia Gutiérrez, psicólogo clínico de la Unidad de Psiquiatría del Iahula y organizadora de este cine foro, dijo que la película “Nietzsche, un viaje a las profundidades del alma”, está basada en el momento en el que el filósofo Friedrich Nietzsche experimenta una fuerte depresión y no encuentra consuelo en nada ni en nadie de su entorno. Intenta salir por sí mismo de la situación, pero no lo logra y debe acudir al doctor Josef Breuer “…quien verá por primera vez a Nietzsche llorar”.
Será una gran oportunidad para analizar las situaciones planteadas en la película y obtener respuestas los múltiples estados de ánimo y situaciones a los que se enfrenta el ser humano.
El cine foro está auspiciado por la Universidad de Los Andes a través de su Unidad Docente Asistencial de Psiquiatría y la Dirección General de Cultura y Extensión. El costo de las entradas es realmente solidario y estarán a la venta en la taquilla del Teatro César Rengifo. (Adriana Heras/Prensa ULA/CNP 6705/@AdrianaHeras)