DAP espera respuesta de Cadivi en cuanto a la providencia 110 para obtención de divisas

Pablo D’jabayan, director de la DAP (Foto Ramón Pico)

La Dirección de Asuntos Profesorales de la Universidad de Los Andes (DAP), informó a todos aquellos profesores que tienen el beneficio de becas, sabáticos y autorizaciones, que actualmente existe en Cadivi una nueva providencia, la 110, para regular la materia cambiaria para becas en el exterior.

En esta nueva providencia, se habla de una exclusión para los becarios del sector público, ya que no existe claridad en estos momentos, acerca de la situación que podría aquejar a los becarios de este sector. Actualmente se están haciendo las consultas a Cadivi, por lo que el Consejo Universitario se pronunció y envió una comunicación al presidente de este organismo, ante un informe que hizo la DAP en referencia a la aplicación de esta nueva providencia.

“La DAP diseñó también una comunicación, la cual fue suscrita por el Secretario y el Rector de la Universidad de Los Andes, la cual ya fue enviada a Cadivi, en donde se le solicita expliquen cuál va a ser el procedimiento para la obtención de divisas para los becarios del sector público, en este caso para la universidad. Estamos a la espera de esta respuesta y, una vez que la tengamos, se le informará a toda la comunidad universitaria”, indicó Pablo D’jabayan, director de la DAP.

Hasta ahora se le ha explicado a la mayoría de los becarios que están en el exterior, a través de correos electrónicos, que la universidad está a la expectativa de esta información por parte de Cadivi, principalmente, para conocer cuál va a ser el procedimiento para la adquisición de las divisas, ya que no se sabe si se va a aplicar la providencia 110 o si va a ver una providencia especial para los becarios del sector público.