Cine Club exhibirá filme venezolano "Ifigenia" y película de Liliana Cavani

película IfigeniaEn la producción del filme del director Iván Feo participan estudiantes de la Escuela de Cine de la UCV.

Este lunes el Cine Club de la ULA presenta el filme venezolano “Ifigenia”, basado en la novela de Teresa de la Parra, continuando así con el ciclo de películas sobre “Ellas”.

En la Librería Sin Límite, a las 6 de la tarde, el Cine Club “Tramoyistas” de la ULA Táchira proyectará “Ifigenia”, dirigida por Iván Feo, película estrenada en 1987. La producción de esta película fue una experiencia de “film-escuela”, donde hubo participación de estudiantes de Cine de la Universidad Central de Venezuela.

La reseña del Cine Club refiere que “la historia gira en torno a la joven María Eugenia Alonso (María Alejandra Martín) quien regresa de Europa a Caracas donde entra en conflicto con los cánones de la sociedad provinciana de comienzos de siglo, al participar en un confuso triángulo amoroso… Esta es la segunda película dirigida por Iván Feo y la primera actuación en cine de María Alejandra Martín”. Le acompañan Jean Carlo Simancas, Vilma Ramia, Enrique Aular y Diana Insausti.

película La Piel, de Liliana Cavani

Mañana martes, a las 4 de la tarde proyectarán nuevamente  "La piel", de la directora italiana Liliana Cavani, en el Museo del Táchira. En La Pelle, de 1973,Canavi nos sigue demostrando su poder para tratar temas duros de forma novedosa –apunta la reseña del Cine Club. En esta oportunidad en torno a las crueldades y desatinos de la guerra. La piel está basada en una novela del mismo nombre escrita en 1947 por el polémico autor Curzio Malaparte”. Actúan grandes figuras del cine, como Marcello Mastroiani, Burt Lancaster y Claudia Cardinale.

En esta ocasión, el Cine Club de la ULA repone “La pelle” debido a que el martes 22 hubo un corte de energía y la película no pudo proyectarse completa. En ambas proyecciones la entrada es libre, y se convoca al público general. Las funciones son organizadas por el Cine Club Tramoyistas de la Universidad de Los Andes y la Fundación Cultural Bordes, con el apoyo de la Librería Sin Límite y el Museo del Táchira.