NURR será anfitrión de encuentro de coros trujillanos

Tomás Torres, director de la Coral “Modesta Bor” del NURR

PRENSA ULA-NURR/Eliph Catalina Fernández (ECS) Para continuar con la programación del 40 Aniversario del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, este 20 de junio se concretará el Encuentro de Coros, en el cual participarán ocho grupos de diferentes instituciones del estado Trujillo, en la capilla “Argimiro Gabaldón” dela CasaCarmonaa las  cinco de la tarde.

Este evento contará con la presencia de los intérpretes dela Universidad“Simón Rodríguez”, UNESR; el  Instituto Universitario de Tecnología del Estado Trujillo, IUTET-Valera; la Coral Pier Luigi Da Palestrina; el Instituto Universitario de Tecnología Industrial “Rodolfo Loero Arismendi”, IUTIRLA; el Grupo de Adultos Núcleo Sinfónico de Escuque; la Universidad Valle del Momboy, UVM; la Coral “Antonio Abreu” del  Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, INCES Valera; y la Coral anfitriona “Modesta Bor", del NURR.

Cada grupo expondrá su trabajo con tres temas, y al final, se hará un canto común en la cual casi 200 cantantes interpretarán  el Himno Nacional, algo que según Tomás Torres, director de la Coral del NURR, es un hecho inédito en este tipo de eventos. Afirma además que estos encuentros permiten que no se pierda la tradición de las corales.

Torres se prepara también para el Festival dela VozUniversitaria, en el cual es Director Artístico. Este evento se efectuará el 28 de Junio en la capilla dela Casa Carmonaa las seis de la tarde, en donde participarán 17 estudiantes del NURR interpretando canciones de autores trujillanos.