Siprula se unió al paro total de actividades

Dionis Dávila, Secretario General del Siprula. (Foto: Cortesía de Siprula)

Este lunes el Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula), se sumó al paro convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (Fapuv), el cual es apoyado por la Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales Universitarios de Venezuela (Fenasipruv), esto, en vista de las múltiples necesidades que se le han planteado al Gobierno Nacional, sin obtener hasta ahora respuesta alguna.

Una de estas prioridades tiene que ver con el aumento salarial, por lo que en visita realizada recientemente a la Opsu, por parte del Secretario General del Siprula, Dionis Dávila, no existe hasta el momento nada en referencia a esto en las mesas de trabajo que se están desarrollando en la ciudad de Caracas.

La convocatoria a un paro de 48 horas, por parte de Fenasipruv, llevó a que el Siprula lo acatara en una primera fase con un paro activo, para no tener la universidad cerrada, por lo que este mismo lunes la Junta Directiva definió plegarse a un paro total de actividades para este martes 12 de junio, de manera de poder hacerse sentir y luchar por sus justas reivindicaciones.

“Este paro seguirá dándose escalonadamente, si no somos escuchados en el Ministerio de Educación Universitaria por la ministra Yadira Córdova, por lo que de no obtener respuesta muy probablemente se haga de manera indefinida. Aprovechamos la ocasión para invitar a nuestros agremiados para que asistan a la gran marcha que se realizará en la ciudad de Caracas, en donde Fenasipruv, estará entregando un documento a la Vicepresidencia de la República, para dar a conocer las necesidades que tenemos y que hoy la ministra no ha atendido. Entre las peticiones a consignar están un aumento salarial de un 50 por ciento, los pasivos laborales y principalmente las convenciones colectivas, las cuales se están discutiendo por fuera, en otras mesas de trabajo, sin tomar en cuenta los verdaderos factores que estamos involucrados, por eso exigimos una respuesta inmediata a los problemas que se están viviendo en las universidades”, señaló Dávila.

La comunicación enviada por Fenasipruv fechada el día 08 de junio, hace del conocimiento de todos los sindicatos adscritos a este ente, que el incumplimiento de las solicitudes hechas por los universitarios, así como la política clasista y discriminatoria por parte de la ministra, en donde no se da a conocer ningún tipo de información y se mantiene un silencio en cuanto a las discusiones con los sindicatos patronales y se está discutiendo a espaldas de los trabajadores universitarios.

“Convocamos a todos nuestros agremiados a apoyar con un paro total de actividades para este martes 12 de junio, en vista de la protesta que se encuentran realizando por un pliego de peticiones que no se han honrado. También convocamos e invitamos a la gran marcha a realizarse en la ciudad de Caracas, por lo que todos aquellos agremiados que deseen participar deben ponerse en contacto con sus respectivos delegados, a fin de preparar un listado de asistencia, de manera de poder planificar la salida el día miércoles 13 de junio. Todos los delegados deberán consignar el listado de los agremiados que deseen participar en esta marcha este martes”, dijo finalmente Dávila. Siprula Prensa