Daes a la espera de recursos para cancelación de deudas de preparadores de la ULA

Marco Pino, director de DAES (Foto Ramón Pico)

El profesor Marcos Pino, director de Asuntos Estudiantiles (Daes), informó que el vicerrector administrativo de la Universidad de Los Andes (ULA), Manuel Aranguren, en el pasado programa radial y de televisión que tiene ese vicerrectorado, habló de unos oficios que habían llegado del Ministerio de Educación Universitaria, principalmente de la Opsu, en los cuales se trata todo lo que tiene que ver con la insuficiencia del monto que se le cancela a los preparadores de la Universidad de Los Andes y en los que se señalaba, también, que desde enero y hasta junio se cancelaría la homologación a razón de 614 bolívares fuertes por mes.

“Nosotros estamos a la espera del traslado de esos recursos a la Daes, al tenerlos procederemos a la elaboración de las respectivas nóminas para el pago de ese retroactivo y de los diferentes meses que correspondan y que hayan llegado. También se habló acerca de un retroactivo o una deuda que corresponde a los preparadores para el mes de diciembre, nosotros vamos a cumplir con el pago de esas deudas y ver además, hasta donde alcanza ese presupuesto”, resaltó el profesor Pino.

Daes no tiene conocimiento hasta ahora de cuánto es el monto enviado, ni el oficio donde se informa acerca de esto, por lo que van a esperar que esta comunicación sea enviada a ese despacho y así poder cumplir con estos pagos. Finalmente indicó el profesor Pino que también se habla de una insuficiencia en cuanto a las becas, por lo que piensan que ese oficio también llegó y están a su espera en la Dirección de Asuntos Estudiantiles.