Voleibol de arena ulandino concentrado en cumplir su meta de clasificar a Juvines 2012

: El voleibol de arena universitario tendrán intensas jornadas a lo largo de tres días en el Complejo Deportivo de Campo de Oro de la ULA. (Foto: Ramón Pico)

Con un trabajo arduo y constante, las representaciones de voleibol de arena tanto masculino como femenino de la Universidad de Los Andes se mantienen concentradas para cumplir con sus objetivos de clasificar a los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines), fase competitiva que se desarrollará entre el 28 y 30 de junio, en las canchas del Complejo Deportivo de Campo de Oro.

El profesor Róger Guevara, entrenador del voleibol de arena, describió como se ha desarrollado este trabajo de concentración, al respecto destacó que, a pesar de las diferentes interrupciones presentadas, debido a las protestas de calle y a las lluvias, se ha desarrollado una labor intensa desde el mes de enero para lograr las metas planteadas en esta importante eliminatoria.

Agregó que los atletas estudiantes de la ULA se han mantenido activos gracias a diversas competiciones, entre las que destaca la Liga de Voleibol de Arena que organiza la Fundación para el Deporte y la Recreación del estado Mérida (Fundemer), durante los días sábados.

Los equipos ulandinos se caracterizan por tener mucha juventud pero un alto nivel técnico. En el renglón femenino se encuentran Gina Vivas, Guadalupe González y Astrid Gabriela García, quienes participan por primera vez en las competencias universitarias. Por su parte, en el masculino se hallan José Ruiz, Maikhol Salcedo y Jean Carlos Sánchez, quienes ya han participado en Juvines anteriormente y han logrado subirse al podio en la disciplina mencionada.

La ULA se encuentra en el Grupo Occidente Andino para estos Clasificatorios Juvines 2012 y esperan conquistar sus propósitos ante las demás instituciones participantes en esta zona, durante las jornadas competitivas que se desarrollarán en las próximas dos semanas.