“Coloquio de Hipócritas” se presentó a sala llena en el NURR

Rubens Peña y Eduard Maldonado, durante la puesta en escena del “Coloquio de Hipócritas”, de La Mohana Teatro del NURR (Fotografía Alfredo Zambrano)

PRENSA ULA-NURR/Eliph Catalina Fernández (E.C.S) A sala llena, se presentó La Mohana Teatro con la obra “Coloquio de Hipócritas” en la Villa Universitaria del Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, como parte de la programación del 40 Aniversario de esta institución.

El evento se inició con las palabras Yohana Mendoza, coordinadora de Extensión y Cultura del NURR, quien reconoció la labor que ha venido realizando este Grupo Estable de la Universidad, en especial Jesús “Titi” Rubio, director y productor de esta obra, que conquistó los aplausos de los presentes en la Sala “José Ignacio Cabrujas”, el pasado  18 de junio.

Esta producción estuvo protagonizada por los invitados del grupo, Rubens Peña y Eduard Maldonado, estudiantes de postgrado del NURR, quienes durante 4 meses trabajaron en el montaje, bajo la dirección de “Titi” Rubio.

La obra teatral comenzó con un vacío sonoro y con una sorpresiva aparición de uno de los dos personajes caminando desde atrás del sitio dispuesto para la escena que emulaba un pequeño apartamento. Luego apareció el segundo actor en escena de la misma forma, con picardía y elocuencia para así comenzar con los diálogos.

La puesta en escena hizo contraste de colores entre el fondo y el vestuario de los actores, formales además. Entre ellos existía cierta distancia espacial, aludiendo a esa falta de amistad y de verdad, punto principal de narración. La locura inesperada y el prolongado aplauso fue el punto final de la jornada.

Según el profesor Jesús “Titi” Rubio, se pretende llevar esta obra a todo el estado Trujillo, a cualquier lugar donde se les invite, a los fines de transmitir   el mensaje de valores y antivalores en la sociedad actual, como la mentira, la verdad y el egoísmo.

Este trabajo artístico es la fiel muestra que el elemento cultural debe ser tomado en cuenta para la formación e integración de los estudiantes en el ámbito universitario, además de permitir la extensión a las comunidades del estado.