Este jueves arrancan los clasificatorios occidentales Juvines 2012 en la ULA

Ramón Zambrano informó a los medios sobre lo planificado para este inicio de competencias en el deporte universitario de alto rendimiento. (Fotografía: Lánder Altuve)

Cuando faltan menos de 48 horas para que se dé inicio a las competiciones clasificatorias de la zona occidente andina para los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines), la Universidad de Los Andes está lista para la nueva fase competitiva, en la cual será anfitriona en las disciplinas de baloncesto masculino, fútbol de campo masculino así como voleibol de arena femenino y masculino.

El profesor Ramón Zambrano, director de Deportes de la ULA, informó a los medios de comunicación el inicio de esta nueva etapa. Allí destacó el comienzo del cronograma estipulado por la Federación Venezolana Deportiva de Educación Superior (Fevedes) para la zona occidental desde este 28 de junio en las disciplinas mencionadas.

“El voleibol de arena va desde el 28 al 30 de junio en las canchas de Campo de Oro, mientras que el fútbol de campo y baloncesto serán desde el 28 de junio al 4 de julio. Una vez que finalicemos, estaremos comenzando, del 5 al 11 de julio, con el beisbol en Cabimas, en la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt. Del 12 al 18 de ese mes, estaremos en Maracaibo con las eliminatorias de softbol y voleibol de cancha. Terminaremos en la Universidad Nacional del Táchira, en San Cristóbal, con las competiciones en kickingball y fútbol sala”.

Destacó el profesor Zambrano que estas competencias serán fuertes puesto que, a diferencia de ediciones anteriores, solamente se buscan uno de los dos cupos existentes para los Juvines. En la zona occidental tienen la atención puesta en el beisbol y softbol, puesto que en ésta participan equipos que lograron ubicarse en posiciones de honor en los Juvines 2010. Sin embargo, la motivación y el trabajo hecho por los atletas en los últimos meses sirven de apoyo para dar la mayor entrega en cada juego, que será considerado como una final, hasta lograr conquistar las metas planteadas.

Según lo previsto, para este miércoles, en horas de la tarde, se desarrollará el congresillo técnico de las universidades asistentes al clasificatorio de la zona occidental andina en los deportes antes mencionados. Y el mismo jueves 28, desde las 9 de la mañana, comenzarán las competencias en las instalaciones del Complejo Deportivo Campo de Oro y el Complejo Deportivo de La Hechicera.