Llaman a músicos a participar en postgrado en Musicoterapia

Edificio San José, sede de la Escuela de Música de la ULA (Fotografía Google)

Del 16 al 18 de julio se realizarán las pre-inscripciones de nuevos aspirantes para la  convocatoria 2012  de  la especialización en Musicoterapia de la Escuela de Música de la Facultad de Arte de la Universidad de Los Andes.

La información la suministró la profesora Yadira Albornoz, coordinadora académica, quien informó que este postgrado proporciona conocimiento y adiestramiento a músicos profesionales en su formación como especialistas en musicoterapia, específicamente en el uso de los cuatro métodos principales de musicoterapia, a saber: el método receptivo, el método de composición musical, el método re-creativo y el método de improvisación musical.

Recordó que la inscripción de los seleccionados se llevará a efecto del 10 al 12 de septiembre, iniciando clases el 13 del mismo mes. La información se suministra por el correo electrónico yadira98@hotmail.com,  o directamente en la sede de la Escuela de Música, en la avenida 5, edificio San José.

Este postgrado se orienta hacia las áreas de musicoterapia médica, psicoterapia musical y musicoterapia social, con oportunidad para la enseñanza auto-dirigida, enfatizando la integración del desarrollo profesional y personal.

 El plan de estudios se llevará a cabo de forma intensiva, en cuatro encuentros por semestre, de jueves a domingo, y  está dirigido a profesores ejecutantes a nivel Conservatorio, licenciados en Música o en Arte, mención Música, o licenciados en cualquier área que no sea la musical, pero que demuestren formación musical sólida y comprobable vía credenciales y audición musical.

Categorías: