Voleibol de arena ulandino clasifica de manera invicta a los Juvines 2012

Culmina con éxito el voleibol de arena ulandino en estos clasificatorios Juvines 2012. (Foto: Cortesía Dirección de Deportes ULA)

El voleibol de arena masculino y femenino de la Universidad de Los Andes logró su clasificación hacia los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines), tras ganar en todas sus presentaciones dentro de los clasificatorios de la zona occidente andina, realizados en las canchas del Complejo Deportivo de Campo de Oro, en la ciudad de Mérida.

La dupla femenina, integrada por Guadalupe González y Gina Vivas, derrotó en su último juego a su similar de La Universidad del Zulia (2-0), con parciales de 21-11 y 21-13. ULA queda en la primera posición seguido por LUZ, tercera la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb) y cuarta la Universidad Nacional Experimental del Sur del Lago (Unesur).

Por su parte, los ulandinos Maikhol Salcedo y José Ruiz vencieron a la representación de la Unermb 2-0 (21-13 y 21-14) y también mantuvieron su invicto en los cinco juegos que ellos realizaron en casa. Las posiciones  del voleibol masculino culminaron con la ULA en el primer puesto, seguido por LUZ, Unermb, Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), Unesur y Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm).

El fútbol de la ULA tuvo una jornada intensa ante LUZ. (Foto: Cortesía Dirección de Deportes ULA)

En lo que respecta al fútbol de campo masculino, ULA derrotó 2 tantos por 1 a LUZ, en juego disputado en horas del mediodía en el Estadio Ulpiano Cobos de Campo de Oro. Erlinson Patiño y José Lozada anotaron por los locales en los minutos 42 y 57, respectivamente. Descontó por el cuadro zuliano Samuel Sánchez, a los 65 minutos de juego. Con este triunfo, los ulandinos suman 7 puntos y su próximo encuentro será este domingo 8 de julio, a las doce del mediodía, ante la Unet.

En otro de los resultados, la Unefm venció 3 goles por 1 a la Unermb, en un duelo de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.

En el baloncesto masculino, los anfitriones de la ULA tuvieron un duro rival, como lo es la Universidad Francisco de Miranda, a la cual derrotó 82 por 71. En este juego, intenso de principio a fin, se contó con una buena profundidad de los jugadores que les permitió mantener un ritmo fuerte en este cotejo efectuado en el Gimnasio Pedro Camagüey

El baloncesto ganó su tercer juego en fila ante la Unefm. (Foto: Cortesía Dirección de Deportes ULA)

Espinoza de La Hechicera. Los jugadores más sobresalientes en puntuaciones fueron Freddy Toro, con 18 puntos, y Pedro Castillo y Salvador Miranda, con 12 unidades cada uno.

Este sábado, el quinteto ulandino se medirá ante la Unermb, a partir de la 1 de la tarde. En los otros resultados de este viernes LUZ venció 87 por 57 a la Unet, mientras que Unesur derrotó 100 por 87 a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Tanto en el baloncesto como en el fútbol masculino solo restan cuatro jornadas competitivas, en la ciudad de Mérida. En la ciudad de Cabimas, la ULA busca su cupo a Juvines 2012 en béisbol y para la próxima semana comenzarán los clasificatorios de softbol y voleibol de cancha en Maracaibo.