DAP hace un llamado a funcionarios universitarios para que realicen la Declaración Jurada de Patrimonio

Pablo D’jabayan, director de la DAP (Foto Ramón Pico)

La Declaración Jurada de Patrimonio es exigida a todos los funcionarios públicos que ejercen altos cargos, esto se hace a nivel de toda la administración pública por orden de la Contraloría General de la República, tal como fue establecido en el año 2009, donde se exigió esta declaración a todos los funcionarios que son cuentadantes.

La Dirección de Asuntos Profesorales de la ULA (DAP), hace nuevamente un llamado y un recordatorio a todos los funcionarios de la universidad que están en cargos directivos y a la autoridades universitarias para que realicen la declaración jurada, por lo que la página web de la Contraloría General de la República estará abierta hasta el 31 de julio. “No dejemos eso hasta última hora, dado que como es toda la administración pública de la nación, para finales del mes seguramente pueda colapsar la página, de manera que cada quien vaya tomando las previsiones para hacer esta declaración. Para aquellos funcionarios que entraron a sus cargos durante el año y no habían hecho declaración jurada de patrimonio el año anterior, justamente este es el momento de poder incluirse”, señaló Pablo D’jabayan, director de la DAP.

Al entrar a la página web de la Contraloría, el funcionario deberá registrarse y la Contraloría, vía correo electrónico, le enviará una clave que les permitirá poder ingresar al sistema y poder realizar la declaración de acuerdo con todos los recaudos que se solicitan tanto en activos como en pasivos del funcionario público.

“Una vez que la declaración está hecha y que se remite a la Contraloría, a través de su portal, se podrá generar un documento electrónico, el cual es el certificado de Declaración Jurada de Patrimonio y que deberá ser remitido a la DAP, en el caso de los docentes, para que sea colocado en sus respetivos expedientes, de manera que cuando la Contraloría tenga a bien hacer alguna auditoría, podamos tener este certificado en sus respectivos expedientes”, dijo finalmente el profesor D'jabayan.

Categorías: