ULA gana sus primeros encuentros en clasificatorios Juvines de voleibol de cancha

El combinado masculino de la ULA inició con victoria su primer encuentro del clasificatorio Juvines 2012 en el Zulia. (Foto: Ramón Pico)

En el inicio de los clasificatorios del voleibol de cancha masculino y femenino hacia los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines), la Universidad de Los Andes consiguió sus primeras victorias en partidos disputados durante la mañana y tarde de esta martes, en el Gimnasio Belisario Aponte de Maracaibo.

El equipo masculino de la ULA fue superior ante la representación de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), al derrotarlo 3 sets por 0, con parciales de 25-12, 25-16 y 25-7, y así comenzó con buen pie esta jornada eliminatoria en la que disputará cinco encuentros. Para este miércoles, desde las 10 de la mañana, los dirigidos por los estrategas Enexys Antúnez y Roger Guevara, se medirán ante el equipo de la Universidad Nacional Experimental del Sur del Lago (Unesur).

En lo que respecta al renglón femenino, las damas ulandinas, dirigidas por el licenciado Euclides Barreto,  vencieron a su similar de la Unesur 3 sets por 0, en la misma instalación deportiva de la capital zuliana.

Sobre las otras jornadas clasificatorias Juvines 2012, la ULA no tuvo buen inicio en el softbol, al enfrentarse a los locales de La Universidad del Zulia (LUZ)  y cayó derrotado 11 carreras por 3. Pese a este primer revés, los ulandinos mantienen la debida concentración para conquistar los triunfos que lo lleven a la clasificación de los juegos universitarios.

Este jueves comenzará el fútbol sala y el kickingball en la ciudad de San Cristóbal, cuya anfitriona será la Unet. Con estos clasificatorios se determinará el número de disciplinas que llevará la Universidad de Los Andes al máximo evento deportivo universitario, en las que ya ha destacado en ajedrez masculino y femenino, tenis de mesa masculino y femenino, fútbol de campo masculino, baloncesto masculino, además del voleibol de arena masculino y femenino pues ya obtuvo su clasificación.