Mejoran planta física de la Escuela de Enfermería

Se pintó en la escuela de enfermeria Observamos al personal obrero en plena faena de pintura en la parte externa de la Escuela de Enfermería. (Foto: RDF)

Se realiza actualmente un operativo de mantenimiento integral en las instalaciones de la Escuela de Enfermería, Facultad de Medicina, de la Universidad de Los Andes, como parte de un programa de inversión y reacondicionamiento de planta física, impulsado por el Vicerrectorado Administrativo de esta casa de estudios.

En dicho operativo se desarrollan trabajos de albañilería, pintura, carpintería, herrería, zonas verdes y plomería, con el propósito de remozar sus espacios, así como reparar algunos elementos internos de uso frecuente por los universitarios.

La planificación de este tipo de actividades obedeció a una rueda de trabajo que realizó el Vicerrector Administrativo con el Consejo de Escuela, en la cual el profesor Manuel Aranguren Rincón giró las instrucciones correspondientes.

pintura interna en la escuela de enfermería Personal obrero de Ingeniería y Mantenimiento realiza labores internas. (Foto: RDF)

Piensa el profesor Aranguren que este operativo va a contribuir a mejorar las instalaciones de tan importante dependencia universitaria, las cuales ameritaban su reacondicionamiento. “Estamos ganados a emprender este tipo de jornadas que van a fortalecer la academia. La Universidad lo necesita, por eso estamos invirtiendo en planta física”.

Entre las actividades, donde se encuentra laborando el personal de Ingeniería y Mantenimiento, se mencionan las siguientes: Trabajos de albañilería, relacionados con impermeabilización (mantenimiento de losa de techo) en un área de 750 m2, así como la colocación de cubierta con laminas Lamilit en un área de 30 m2.

En materia de pintura, se realizan trabajos en la parte externa e interiores en un área de 1420 m2, así como en rejas y ventanas en un área de 480 m2.

En carpintería, se tiene previsto la fabricación de dos puertas de madera entamborada y un estante, la colocación de dos tabiques y reparación de dos tarimas.

En herrería, se van a elaborar tres rejas para puertas y dos rejas para ventanas, se arreglará un portón y se colocarán pasamos en la escalera.

En lo que respecta a zonas verdes, habrá podas de arbustos y corte de grama en un área de 200 m2.

Y en plomería, renovación de cuatro asientos para W.C, siete mangueras para W.C. y diez herrajes para W.C.