BCV dotó de pupitres al NURR

Los pupitres donados por el BCV fueron incorporados a las aulas de la Villa Universitaria y los módulos (Fotografía Alfredo Zambrano)

***Se cumplieron requerimientos durante el período de vacaciones.

El Banco Central de Venezuela dotó de 500 pupitres al Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, en atención a la solicitud realizada previo al receso docente.

Así lo anunció el Vicerrector-Decano del NURR, Eric Brown, quien indicó que se concretaron los trámites realizados, con el apoyo del director de la Comisión de Desarrollo de Pregrado de la Universidad de Los Andes, Hugo Leiva,  a finales de julio, durante su visita al  BCV en la ciudad de Caracas, en donde se reunió con el doctor Nelson Meléndez, quien se comprometió a dar respuesta a dicha petición.

“En la tercera semana de agosto llegaron a la Villa Universitaria, en tres camiones, 500 pupitres provenientes del Banco Central de Venezuela. El costo de esta donación, incluyendo el traslado, es de 555 mil bolívares”.

El Vicerrector-Decano señaló que dicha dotación se suma a la concretada anteriormente,  con 200 pupitres a través de la Codepre, 100 de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) y 200 recuperados por la Unidad de Mantenimiento del NURR.

“Esto nos da un total de mil pupitres que era el faltante a principios de año, según la información levantada por la Unidad de Mantenimiento. Sin embargo, contamos con el compromiso de la Codepre de facilitar los recursos  para la recuperación de otros pupitres, mesas y sillas, lo que, aunado al aporte del Vicerrectorado Administrativo  para  la reparación de 50 pupitres más, nos permitirá contar con los requerimientos  para este semestre y el próximo”.

El doctor Eric Brown, durante las declaraciones, agradeció tanto al doctor Nelson Meléndez y todo su equipo de trabajo del BCV, como al profesor Hugo Leiva, por las gestiones realizadas para canalizar la referida dotación.

Igualmente, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la comunidad estudiantil a hacer “un uso eficiente de dichos recursos que contribuyen al mejoramiento de vida de los universitarios”.