Reactivados equipos deportivos de la ULA para los Juvines 2012

Entrenadores y coordinadores deportivos se preparan para que unos 500 atletas representen dignamente a la ULA en los Juvines de Carabobo 2012. (Foto: Ramón Pico)

Las 31 selecciones deportivas que competirán por la Universidad de Los Andes en los XVI Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines) se han reactivado en su totalidad, luego del receso vacacional, y ahora se preparan con mucho ahínco y concentración para su participación en este evento que tendrá como sede principal a la Universidad de Carabobo, a finales del mes de noviembre.

El profesor Ramón Zambrano, director de Deportes de la ULA, indicó cómo se encuentra la institución de cara a esta nueva fase, tras reunirse con el personal técnico y coordinadores deportivos.  En primer lugar, se dieron las orientaciones a los entrenadores para que realicen sus labores con sus respectivos equipos y entrar así en la etapa de preparación general.

“En otro orden de ideas,  se les indicó todo lo relacionado con el chequeo de la documentación de cada uno de los atletas para conformar las nóminas que se deben llevar para las inscripciones oficiales ante la Federación Venezolana Deportiva de Educación Superior (Fevedes). Al mismo tiempo hablamos de lo que será la preparación técnica y logística que vamos a tener para viajar, puesto que además de que Valencia será la sede central, tendremos otras subsedes en Maracay, Caracas y Vargas, lo que ameritará una organización bastante compleja en cuanto a transporte, alojamiento y alimentación, dependiendo de la ubicación de las disciplinas deportivas en las competencias”.

Zambrano también informó que ya se está activando las labores correspondientes para que los atletas puedan hacer su preparación y estar conscientes de las semanas de trabajo que tienen, con el objeto de encontrarse a tono para los Juvines y así lograr ubicar a la ULA entre los primeros puestos en el máximo evento deportivo universitario.

Destacó el Director de Deportes de la ULA, que a diferencia de otros Juvines, en este año muchos equipos no trabajaron durante el mes de agosto, debido a la intensa y continua postergación de los torneos clasificatorios entre los meses de mayo y julio, por lo que los técnicos decidieron respetar este lapso. “Ahora quedan alrededor de 10 semanas para que la ULA vuelva a estar en competencias Juvines, en las que participarán unos 500 atletas estudiantes quienes representarán con mucho honor y orgullo a la institución andina”.