Sigue la Jornada de Oración de la Universidad de Los Andes por Venezuela

En el Salón Paraninfo se desarrolló la Jornada de Oración, la cual contó con la presencia de las autoridades de la ULA. (Foto: Ramón Pico)

Con una semana de realización, prosigue la Jornada de Oración por Venezuela, actividad que organiza la Parroquia Universitaria Jesús Maestro y la Pastoral Universitaria, la cual se desarrolla en distintos puntos de la Universidad de Los Andes.

Este lunes le correspondió a la comunidad universitaria del Rectorado, Vicerrectorado Académico, Secretaría, Museo Arqueológico, Facultad de Odontología y Consejo Universitario. El presbítero Reinaldo Muñoz, párroco universitario, explicó que desde el día 24 de septiembre se dio inicio a estos actos religiosos que buscan invitar a todos los universitarios a tener un momento de reconciliación, de fraternidad y de paz, sobre todo ante lo proximidad de los venideros comicios electorales a efectuarse el 7 de octubre.

“Que sea esa la fiesta de la alegría y de la democracia. Como lo dirían los señores obispos en el mes de enero: que este año sea el de la reconciliación. Una fase para rencontrarnos todos y sentir la bendición del Todopoderoso por esta hermosa patria, en la cual todos debemos convivir en paz y armonía”.

El Párroco de la ULA destacó la notable presencia de los profesores, estudiantes y trabajadores de la institución, en las diferentes zonas donde se ha llevado a cabo la Jornada de Oración. Señaló que ha habido mucha receptividad y la gente se encuentra motivada, promoviendo la oración en este momento especial para el país.

La Parroquia Universitaria “Jesús Maestro” y la Pastoral Universitaria desarrollan esta actividad por la paz de los universitarios y los venezolanos. (Foto: Ramón Pico)

“Ojalá que en todas nuestras casas y en los centros educativos, podamos rezar el rosario durante estos días, y que sea la advocación de Nuestra Señora del Rosario que nos impulse a vivir esta etapa en comunión y devoción como todo cristiano”.

El rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini; la vicerrectora académica, Patricia Rosenzweig; y el secretario, José Andérez, encabezaron este acto religioso efectuado en el Salón Paraninfo, donde pidieron por la paz de los venezolanos y la salud de los universitarios.

En la continuación de estas jornadas, este martes 2 de octubre, desde las ocho de la mañana, se efectuará esta actividad religiosa en el patio central de la Faces, pues le corresponde a la comunidad del Núcleo Liria. El miércoles se realizará en la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales. El día jueves se hará en la Facultad de Arquitectura, dentro del sector La Hechicera. Finalizarán estas jornadas con el acto religioso en la Facultad de Arte, sector La Hoyada, con la presencia también de los gremios universitarios existentes en el sector.