Realizan censo para Cursos de Actualización en la Enseñanza de la Química

Prof. Zoraida de Santiago, Jefe de Departamento de Biología y Química, y Prof. Kenny Chacón, organizadoras de la actividad (Fotografía Alfredo Zambrano)

PRENSA ULA-NURR/Edliany Sánchez (Pasante C.S.) Con el objeto de ofertar cursos de “Actualización en conocimientos y estrategias innovadoras para la enseñanza de la química” en el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, se realiza un censo dirigido a estudiantes de los últimos semestres de Educación mención Química y docentes que imparten esa materia.

Así lo informó Zoraida de Santiago, jefe de Departamento de Biología y Química del NURR, quien agregó que dependiendo de la demanda que se obtenga en cada tema del curso se anunciará la fecha de apertura de las inscripciones en los contenidos más destacados del programa.

La profesora de Santiago agregó que se tiene previsto la ejecución de los cursos los días viernes de 2 a 6 de la tarde, con un cupo limitado de 20 personas y la participación de todos los profesores en el área. Los mismos, se impartirán en la Villa Universitaria del NURR, ubicada entre El Prado y La Concepción.

Por tal razón, se hace un llamado a todos aquellos docentes que imparten la materia de Química y a los estudiantes de los últimos semestres de educación, en esa mención, que estén interesados en participar, a comunicarse a través del correo qcaula@yahho.es.

Los cursos constan de varios contenidos que el participante puede seleccionar tales como: Introducción a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, Matemática aplicada a la Química, Estructura atómica, Enlaces químicos, Relaciones de masa de reacciones químicas, Soluciones, Equilibrio químico e icónico, Óxido de reducción, Nomenclatura de compuestos orgánicos y Principios de Química Ambiental. Cada tema incluirá estrategias innovadoras y tecnológicas para la enseñanza de la Química.

La Jefe del Departamento informó que “cada contenido tiene un mínimo de 16 horas académicas y se hará entrega de un certificado aprobatorio avalado por la Universidad de Los Andes NURR”.

Agregó que el propósito del curso es capacitar a los participantes en nuevas tendencias para que desarrollen plenamente sus conocimientos en el campo de la Química.