Atleta olímpica Milánggela Rosales se concentra para su última participación en los Juvines

Milánggela Rosales continúa con su preparación para los Juvines 2012. (Foto: Lánder Altuve)

Milánggela Rosales, atleta olímpica e integrante de la selección de la Universidad de Los Andes, reinició su preparación hacia los XVI Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines), en el cual espera conquistar otra medalla de oro para la institución andina, en lo que corresponderá a su última participación dentro del evento nacional universitario.

“Quiero ir a los juegos universitarios y cerrar con broche de oro mi actuación deportiva. Después de los Juegos Olímpicos he tomado un descanso activo y espero que esto no me perjudique en mi prueba, en la marcha olímpica. Estoy entrenando una vez al día, un poco más relajada después de participar en un evento de mucho más nivel que generaba cierto estrés. Tengo fe que puedo lograr un positivo resultado en los Juvines 2012”.

La atleta ulandina, quien estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y fue la abanderada de la ULA en los Juvines 2012, también comentó sobre la preparación del equipo universitario de atletismo para los venideros juegos, específicamente para los que competirán en las pruebas de fondo. “Pude ver a los atletas de los núcleos ulandinos de Mérida, Táchira y Trujillo, donde observé muy poco el número de competidores que tenemos para las competencias de fondo. Ciertamente preocupa contar con pocos atletas, pero veo que si hay un buen nivel y espero que los pocos que nos encontremos en los Juvines logremos una muy buena actuación”.

La atleta Milánggela Rosales estuvo en el chequeo de los atletas ULA para los Juvines 2012 y competirá en la prueba de marcha olímpica, en la cual se ha destacado conquistando medalla de oro en los pasado juegos. Ahora, la merideña aspira cerrar el ciclo universitario con otra presea, que contribuiría a la actuación de la ULA en el atletismo femenino y su posicionamiento dentro de la tabla general, en la prueba reina del máximo evento deportivo universitario.