I Campeonato Nacional de Baloncesto Universitario realizarán en el NURR

Desde este martes 23 se realizará el I Campeonato Nacional de Baloncesto Universitario en el NURR (Fotografía Alfredo Zambrano)

PRENSA ULA-NURR/Edliany Sánchez (Pasante C.S.) Del 23 al 25 de octubre, el gimnasio amarillo del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” recibirá a los deportistas de diferentes universidades, que participarán en el Primer Campeonato Nacional de Baloncesto Universitario “Pompello Alexander Núñez Noboa”.

Así lo informó el bachiller Alirio Freite, mejor conocido como “El Tigre”, organizador del evento y presidente de la Liga de Baloncesto del NURR, quien además comunicó que en el campeonato participarán el Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, Universidad de Los Andes (ULA- Mérida), la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA) y La Universidad del Zulia (LUZ).

Dentro de la premiación se entregarán copas y medallas a los primeros tres lugares, además, se desarrollará la inauguración de los nuevos relojes de 24 segundos de baloncesto que fueron donados por el Ministerio del Deporte.
Freites comentó que se realizarán cuatro juegos diarios durante el campeonatoy que el partido inaugural lo protagonizarán los quintetos del NURR y de la UCLA, el cual contará con la presencia del vicerrector administrativo de la ULA, profesor Manuel Aranguren; el vicerrector-decano del Núcleo Trujillo, Eric Brown, y el director del Servicio Autónomo Trujillano de Deporte (Satrud), Nacho Campo.
Adicional al evento deportivo, habrá un San Benito y la primera presentación de las 15 candidatas del certamen Señorita ULA-NURR que se realizará el 23 de noviembre.