Violencia frena procesos administrativos de la Dirección de Personal

Signorelli resaltó que el cierre de la Dirección de Personal afecta a todos los trabajadores universitarios (LA)

La directora de Personal de la Universidad de Los Andes, Isabella Signorelli, informó sobre el impacto que tiene el cierre forzado de esta dependencia a causa de las acciones de intimidación que se han suscitado en los últimos días, afirmando que “es una cadena de cosas que se complican cuando la Dirección se ve forzada a cerrar sus puertas”.

Detalló que en esa dependencia siempre hay muchos procesos en curso, mencionando como ejemplo que en este momento se está llevando a cabo una auditoría de cargos de personal ATO con la finalidad de regularizar su situación a partir del mes de enero, sin embargo, los acontecimientos han retrasado éste y muchos otros procesos, agregando que esto perjudica en primer lugar a los trabajadores universitarios.

Por otro lado, Signorelli explicó que los tribunales del Estado no cesan sus actividades ni alargan sus procesos por acontecimientos como los ocurridos en las oficinas de la Dirección de Personal, lo cual coloca al departamento legal de esta Dirección en una situación complicada pues hay procesos legales en curso a los que no han podido responder al no tener acceso a sus oficinas.

Finalmente dijo que la Dirección de Personal intentó abrir sus puertas este miércoles en horas de la tarde pero se sucedieron los hechos violentos que todo el mundo conoce, lo que hizo que permaneciera cerrada aun en horas de la tarde del jueves. “Todo el personal que labora en el Edificio Administrativo lo está haciendo bajo una situación muy tensa, y es muy difícil trabajar así”, dijo Signorelli.

Categorías: