Por tercer año consecutivo cifra récord de graduandos en la Universidad de Los Andes

Francisco Carreras, coordinador de la Secretaría de la ULA (Foto Ramón Pico)

Para este viernes 16 de noviembre, está programada la realización del penúltimo acto de grado a realizarse en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes, correspondiente al año 2012. Al igual que en años anteriores, éste ha sido uno de los grados más numerosos, ya que cuenta con mil 140 graduandos, lo que ha obligado, debido a la capacidad del aula y a los horarios correspondientes, a dividir el acto en cuatro actos para el día jueves 15, y tres actos para el día viernes 16.

“La mayoría de las personas que se graduarán provienen de las extensiones de la Facultad de Medicina, quienes obtendrán su título de licenciadas y licenciados en Enfermería. Son cuatro actos en los cuales 670 graduandos, pertenecientes al Programa de Profesionalización Docente en Enfermería de las extensiones de Maracaibo, Valera, Táchira, Lara, Guanare, Barinas y Mérida, verán alcanzado el éxito de convertirse en profesionales universitarios”, así lo manifestó Francisco Carreras, coordinador de la Secretaría de la ULA.

El cronograma de grados para el jueves 15 y viernes 16 de noviembre quedó de la siguiente manera:

Grado 1

Licenciados en Enfermería (Ext. Maracaibo)

Hora: 8 de la mañana

Grado Jueves 15/11/12

Hora: 8 y 30 de la mañana

Grado 2

Licenciados en Enfermería (Ext. Táchira y Valera)

Hora: 10 y 30 de la mañana

Hora: 11 de la mañana

Grado 3

Licenciados en Enfermería (Ext. Barinas y Lara)

TSU Estadística de la Salud

Hora: 1 y 30 de la tarde

Hora: 2 y 30 de la tarde

Grado 4

Licenciados en Enfermería (Ext. Mérida y Guanare)

Hora: 3 y 30 de la tarde

Hora: 4 y 30 de la tarde

Grado 5

Facultad de Humanidades y Educación

Facultad de Ingeniería (Núcleos inclusive)

Hora: 8 de la mañana

Hora: 8 y 30 de la mañana

Grado 6

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Facultad de Arquitectura y Diseño

Facultad de Arte

Facultad de Ciencias

Núcleos Inclusive

Hora: 10 y 30 de la mañana

Hora: 11 de la mañana

Grado 7

Facultad de Farmacia y Bioanálisis

Facultad de Medicina

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas

Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales

Postgrados (Todos)

Núcleos inclusive

Hora: 2 de la tarde

Hora: 3 de la tarde

Nuevamente por tercer año consecutivo la Universidad de Los Andes, pone al servicio de la comunidad y el país una gran cantidad de jóvenes, en donde la máxima casa de estudios, gracias a la excelencia en la formación de estos bachilleres, podrán llevar las riendas en todas las áreas profesionales que tiene la ULA y que se desarrollan en el mercado laboral venezolano.

“Es un orgullo para la ULA, tener programas de profesionalización, por ejemplo para las enfermeras. Lo que permite dar una gran cobertura, en cuanto a lo que se refiere a los profesionales que necesita el área de la salud tanto para el sector público como privado”, dijo finalmente el profesor Carreras.