Seleccionados en la ULA proveedores de cena navideña estudiantil

concurso de proveedores para cena na1videña Aspecto general del concurso con la participación del Vicerrector Administrativo de la ULA y demás representantes universitarios. (Foto: RDF)

Prevista para el próximo viernes 7 de diciembre

En la Universidad de Los Andes se realizó el tradicional concurso para seleccionar a los proveedores de hallacas y pan de jamón, productos que formarán parte de la cena navideña, el próximo viernes 7 de diciembre, en los comedores estudiantiles de nuestra ciudad de Mérida.

El profesor Manuel Aranguren Rincón, Vicerrector Administrativo de esta casa de estudios, destacó que esta cena navideña, compromiso de todos los años, contribuirá a elevar el espíritu universitario de la comunidad estudiantil en esta fecha decembrina.

“Es este el momento de estar juntos y compartir entre todos, Dios nos puso en el camino la dicha de ser universitarios, por lo tanto, debemos celebrar por lo alto este encuentro sin diatribas ni egoísmos, dando todo nuestro amor y trato incondicional”, manifestó.

Por su parte el profesor Alí Rosario, director de Servicios Generales, informó que tal como fue planificado, se llevó a cabo este concurso para seleccionar a los proveedores de las hallacas y el pan de jamón, que se van a servir en la cena navideña de los comedores universitarios de Liria, Los Chorros y la Hechicera, el próximo viernes 7 de diciembre, a partir de las 4 de la tarde.

Indicó que se presentaron doce ofertas de hallacas, las cuales fueron evaluadas por un jurado calificador donde se estudió por una parte la calidad del producto en cuanto a su sabor, ingredientes utilizados y por otro lado, su presentación. Todo esto fue calificado, junto  con la evaluación del precio del producto, y de allí fueron seleccionados tres proveedores, que se van a encargar de elaborar las 6 mil 500 hallacas previstas para ese día, de igual manera, “hicimos lo mismo con el pan de jamón, donde se presentaron seis ofertas, las cuales fueron evaluadas en lo que respecta a calidad, presentación y tamaño, resultando seleccionado un proveedor que elaborará 275 panes de jamón”.

Todo salió de la mejor manera, dijo, como lo hemos hecho todos los años, ya es una tradición en los comedores universitarios poder hacer ese tipo de evaluación de forma totalmente transparente, y que podamos conseguir productos de muy buena calidad para todos los estudiantes de la ULA.

Expresó finalmente, “en los demás comedores universitarios de Táchira, Trujillo, El Vigía y Tovar se tiene planificado realizar la cena navideña en el tiempo que acordemos con los concesionarios, que pienso podría ser entre el 12 y el 14 de diciembre. Ellos se encargarán de preparar el plato navideño, contentivo de hallaca, pan de jamón y pernil, entre otros ingredientes, y ofrecerlo a los estudiantes el día de la celebración”.