Voleibol masculino de la ULA logra subcampeonato de los Juvines 2012 en un gran encuentro

El voleibol de cancha masculino culmina con una muy importante actuación en una final bastante disputada. (Foto: Ramón Pico)

En un vibrante partido lleno de intensidad y emoción, el equipo de voleibol masculino de la Universidad de Los Andes se quedó con el subcampeonato de la XVI edición de los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines), al caer 3 sets por 2 ante la representación anfitriona de la Universidad de Carabobo, en partido desarrollado en el Gimnasio Benito Ramírez de Valencia.

El sexteto dirigido por Enexys Antúnez desarrolló un partido fuerte contra los ucistas, en el cual ganaron el primer set 25-16. Los otros tres sets quedaron muy parejos, terminando el segundo y tercero 25-23 y 28-26 a favor de la UC, mientras que el cuarto quedó 27-25 a favor de los andinos. La presión de juego con la presencia de las denominadas “barras bravas” de los carabobeños, entre otros elementos externos e internos, incidieron en el quinto y último set en el cual la ULA cayó 15-10, en una dura batalla por la medalla de oro.

Sin duda alguna, para los expertos en el ambiente deportivo, esta ha sido una de las mejores finales

Los ulandinos dieron todo por conquistar el campeonato que se le hizo esquivo en Valencia. (Foto: Ramón Pico)

del voleibol de cancha en cuanto a los juegos universitarios se refiere. La ULA dejó y se entregó totalmente para conquistar el triunfo pero, en esta oportunidad, no se logró la victoria y se tuvo que conformar con otro subcampeonato. Por los andinos, destacaron José Gregorio Ruiz y Luis Pirela, quienes conformaron la selección de los mejores jugadores de la competición como mejor líbero y defensa de los Juvines.

En otras disciplinas, en una importante reacción durante el último período, el equipo de polo acuático de la Universidad de Los Andes mantuvo su invicto dentro de la fase regular tras ganar a la representación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador 8 goles por 6, en partido realizado en el Complejo de Piscinas de la Universidad de Carabobo, en Valencia.

En esta jornada, los dirigidos por el entrenador Rigoberto Mora, dieron respuesta al dominio del cuadro de la Upel que en el primer cuarto llevaba la ventaja 2 por 1 ante los ulandinos. En el segundo periodo se mantuvo esa ventaja pero esta vez 3-2, luego en el tercero se amplió a 6-4, pero con una buena defensa y efectivos contragolpes los andinos ganaron el encuentro anotando en cuatro ocasiones en el tiempo decisivo.

Con cuatro anotaciones de Daniel Matheus, dos de Rodrigo Lorenzo, una de Carlos Pernía y de José Bastidas se definió este encuentro ante el equipo que fue campeón en los Juvines 2010, en Yaracuy.  Ahora, la ULA se medirá este jueves contra la representación de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (Ucla) con el objeto de definir los primeros puestos del grupo.

En el fútbol de campo femenino, que se desarrolla en Caracas, la Universidad de Los Andes goleó 4 por 1 al Colegio Universitario Los Teques Cecilio Acosta (Cultca). En este encuentro anotaron

El polo acuático de la ULA (gorros blancos) suma su tercera victoria en fila y espera mantenerse líder al enfrentar en su último juego de la fase regular a la Ucla. (Foto: Ramón Pico)

Cristal Pernía en par de ocasiones, Jessica Montes y Yhoana Sosa. Las ulandinas suman cuatro puntos, tras el empate obtenido en el partido pasado ante la Universidad Central de Venezuela (UCV), con un tanto de Montes. Este jueves definirá su pase a la siguiente fase cuando se mida contra la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb), en partido previsto para las 10 de la mañana.

En la primera jornada de la lucha olímpica, en la modalidad greco, la ULA ocupó la cuarta posición gracias a la actuación de los atletas Andrés Soto (categoría 50 kilogramos) y Yonaiker Escalante (55 kilos) con medalla de plata, mientras que Ender Parra (60 kgs) obtuvo la de bronce. Aún faltan las jornadas del estilo libre y el equipo ulandino se proyecta para estar en los primeros puestos de los Juvines 2012, en combates que se efectúan en el Gimnasio del Núcleo La Morita de la Universidad de Carabobo, en el estado Aragua.

Este jueves comenzará el fútbol sala masculino en la ciudad de Valencia y el equipo de la Universidad de Los Andes enfrentará a la Universidad Metropolitana (Unimet), a las 3 y 30 de la tarde. También comenzarán los encuentros de voleibol de arena en la población de Mamo, estado Vargas.