Más de 25 mil luces serán encendidas en el Edificio Administrativo

Luces en el edificio administrativo El Edificio Administrativo de la ULA se vestirá de muchos colores como señal de que ya estamos en Navidad en nuestra institución universitaria. (Foto: RDF)

Como parte de la celebración navideña de la ULA más de 25 mil luces serán encendidas en el Edificio Administrativo de la Universidad de Los Andes, por lo que el Vicerrectorado Administrativo invita a toda la comunidad ulandina y merideña en general a asistir a esta tradicional festividad, el próximo lunes 10 de diciembre, a partir de las 4 de la tarde.

El profesor Manuel Aranguren Rincón, máxima autoridad administrativa de la ULA, dijo que “hoy le damos gracias a Dios por todo estas celebraciones navideñas, que contribuirán a elevar el espíritu universitario y fortalecer nuestros corazones”.

La Navidad es la expresión más genuina de la solidaridad entre los seres humanos y debe llevarnos a un proceso de reflexión y compromiso profundo para con nuestra universidad y el entorno social. Valores como la paz, la fraternidad, la justicia, el trabajo digno, el bien común y la reconciliación deben ser nuestros objetivos en el año por venir.

Por su parte el profesor Alí Rosario, director de Servicios Generales de la ULA, anunció que esta celebración se realiza todos los años con el tradicional encendido de las luces navideñas, dijo que en esta ocasión se va a adornar el Edificio Administrativo con muchos bombillos de diferentes colores, gracias a un trabajo hecho por el personal del Departamento Técnico de esa Dirección.

Preparativos de encendido

A esta actividad asistirán algunos grupos musicales, con la colaboración de la Dirección General de Cultura y Extensión de la Universidad de Los Andes. Habrá gaitas, aguinaldos, villancicos, todo está muy bien organizado, para el lunes 10 de diciembre, desde las 4 de la tarde, en la planta baja del Edificio Administrativo. A las 5 de la tarde, se realizará la tradicional misa de aguinaldo, la cual será oficiada por el padre Reinaldo Muñoz, de la parroquia universitaria. Finalizada la misa, a las 6 pm, se procederá al encendido de las luces que adornarán el edificio. Todos los años hay una novedad con el alumbrado, esta vez no será la excepción pues habrá sorpresas...

Cena navideña estudiantil

Por otra parte informó el profesor Rosario que se tiene programada la cena navideña para la comunidad estudiantil, el próximo lunes 10 de diciembre a partir de las 4 de la tarde,  en los comedores  de Los Chorros, Liria y La Hechicera. “Aprovecho la oportunidad para invitar a todos los estudiantes regulares de esta casa de estudios para que se presenten en los comedores antes mencionados y puedan disfrutar de la tradicional cena”.

Dijo: “Simplemente con presentar el carnet estudiantil que identifique al estudiante, eso le dará acceso al comedor. No habrá tickets especiales, solamente se aceptará carnet”.

Desde las 4 de la tarde habrá animaciones musicales, actos culturales organizados por los mismos estudiantes de la universidad y será toda una festividad de la Navidad y de cierre de año.

En los comedores de Táchira y Trujillo, se tiene previsto realizar la cena navideña el día miércoles 12 de diciembre, y en las extensiones de El Vigía y Tovar está pautada para el día jueves 13. En la extensión de Medicina de Valera se hará el martes 11 de este mes.

Los coordinadores de estas dependencias informarán a la comunidad estudiantil sobre los pormenores de esta cena navideña, donde ya se tiene preparada  la logística para el proceso de acceso a ese servicio.

Finalmente, apuntó Rosario que vale la pena recordar que en el Núcleo “Alberto Adriani” de El Vigía, simultáneamente con la cena navideña, se estará celebrando la próxima semana el quinto aniversario de la fundación de esta dependencia.