Voleibol de arena femenino de la ULA conquista el campeonato de los Juvines 2012

Guadalupe González y Gina Vivas, conquistan el campeonato del voleibol de arena para la ULA en los Juvines 2012. (Foto: Ramón Pico)

La dupla de voleibol de arena femenino, conformada por Guadalupe González y Gina Vivas, obtuvo el campeonato de la disciplina tras vencer a su similar de la Universidad de Carabobo 2-0, en la gran final disputada en las canchas de Mare Abajo, Parroquia Urimare, del estado Vargas, en el marco de la XVI edición de los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines).

Las damas finalizaron invictas en este campeonato tras ganar sus seis enfrentamientos, tres en la primera fase y tres en la segunda etapa, que las llevaron a la final ante un difícil rival al que derrotaron con parciales de 21/18 y 21/17.

Por su parte el equipo masculino, integrado por Maikhol Salcedo y José Gregorio Ruiz, cayó en dos juegos de la segunda etapa y tuvo que conformarse con la quinta posición del torneo universitario, que finalizó este lunes por la tarde en Vargas.

En más de estos Juvines, las pruebas del atletismo comenzaron oficialmente este 10 de diciembre en el cual se destaca una medalla de oro y una de bronce en lanzamiento de bala femenino, así como medallas de plata y bronce en 10 mil metros planos femenino.

El judo de la ULA tuvo un positivo comienzo gracias a las medallas de oro que logró en el katá femenino con victorias de Karla Quiroz y Niurka Flores . Por su parte Deglimar Aguillón y Leidy Marquina obtuvieron la quinta y séptima posición, respectivamente, en las pruebas de la categoría de 70 kilogramos. Este martes continúan las pruebas en el Gimnasio Benito Ramírez de la Universidad de Carabobo, en Valencia.

En el kárate do, que se celebra en la ciudad de Maracay, la Universidad de Los Andes también ha tenido una destacada presentación al colocar en la final del katá masculino a los atletas Juan Carlos Dávila, Manuel Martos y Gabriel Noriega. En el combate, el abanderado de la ULA, Edgar Castillo, y su compañero de institución, Pablo Rojas, pasaron a la final en la categoría de -75 kilogramos.

El fútbol sala de la ULA inició su segunda etapa igualando a un tanto ante los locales de la Universidad de Carabobo, en un intenso partido disputado en el Complejo Deportivo Bicentenario de Naguanagua. El gol de la igualada fue producto de Emiro Téllez. En la segunda fecha, los ulandinos se miden ante la Universidad Pedagógica Experimental Libertados (Upel)  en tanto que, en la última jornada, lo harán contra La Universidad del Zulia, en búsqueda de lograr los puntos y los goles necesarios para llegar a la final del campeonato de estos Juvines 2012.

A falta de dos días para la culminación del máximo evento deportivo universitario, según el Boletín Oficial de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Superior (Fevedes), la ULA sigue en la segunda posición con 203 puntos, detrás de la Universidad de Carabobo, que cuenta con 380 unidades, pero por delante del Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (Cuam) que tiene 150 puntos y de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (Ucla) que cuenta con 148 puntos.

Aún restan dos deportes de conjuntos, así como los de combate y el atletismo que permitirán definir las posiciones oficiales en estos Juvines que han sido altamente disputados de principio a fin.