Facultad de Odontología inicia actividades de formación con presencia de invitados internacionales

Eduvigis Solórzano, coordinadora de la Cátedra Libre de Estética Facial y Medicina Regenerativa (Foto Lánder Altuve)

La Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes y los miembros del Proyecto “Cátedra Libre de Estética Facial y Medicina Regenerativa”, invitan a toda la comunidad relacionada con las ciencias de la salud al “Curso Internacional de Rejuvecimiento Facial por Tercios”.

Este curso será dictado por dos expertos internacionales y especialistas en Medicina Estética: el doctor Marcelo Maqueda Muniagurria, presidente de la Asociación Odontológica de Estética Labial e Implante (Aoeli), quien viene proveniente de Buenos Aires-Argentina, y el doctor Víctor García, presidente de la Sociedad Científica Venezolana de Medicina Estética (Sociveme) y director académico de la Fundación Centro de Estudios de Medicina Estética (Fuceme) de Caracas. Es importante destacar que el doctor Maqueda viene trabajando desde hace muchos años en esta área, por lo que es considerado el padre de la escultura labial en el mundo.

“Este curso contará con dos prestigiosos expertos en el área, pero queremos destacar que durante su desarrollo se respetará la resolución 152 publicada en Gaceta Oficial, en cuanto a la prohibición del uso y aplicación de sustancias de relleno en tratamiento con fines estéticos. En ningún caso se hablará de material de relleno, porque hoy existe mucha gente utilizando este tipo de tratamiento de forma indiscriminada, por lo que las personas capacitadas científica y académicamente así como las universidades, son las que pueden manejar este tipo de tratamiento, es por esta razón que el curso va dirigido especialmente a odontólogos y médicos”, resaltó Eduvigis Solórzano, coordinadora de la Cátedra Libre de Estética Facial y Medicina Regenerativa.

Vale destacar que la Facultad de Odontología y la Cátedra Libre de Estética Facial y Medicina Regenerativa, respetando la resolución N° 152 de la Gaceta Oficial N° 40.065 del día 5 de diciembre de 2012, y sobre la base del artículo 2 de la Ley del Ejercicio de la Odontología, el cual expresa que: “Se entiende por ejercicio de la odontología la prestación de servicios encaminados a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, deformaciones y accidentes traumáticos de la boca y de los órganos o regiones anatómicas que la limitan o comprenden…”, no incluirá ningún procedimiento relacionado con la aplicación de sustancias de rellenos.

Este curso se estará realizando los días 18 y 19 de enero, en las instalaciones del Auditorio del Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos, ubicado en la avenida Universidad de la ciudad de Mérida. Las inscripciones se podrán realizar hasta el mismo día del evento, cualquier información la pueden solicitar por el teléfono 2402383.