Fundeaula se proyecta con espectáculo musical “Cantando quiero decirte”

“Cantando quiero decirte” un espectáculo para el deleite de los amantes del bolero (Foto Fundeaula)

El pasado viernes 01 de febrero, se realizó el espectáculo musical “Cantando quiero decirte”, a beneficio de la recuperación del Aula Magna de la Universidad de Los Andes, este espectáculo, promocionado por la Fundación de Egresados y Amigos de la ULA (Fundeaula), fue un éxito total y contó con gran afluencia de público al teatro César Rengifo.

Este espectáculo de boleros, es un musical narrativo, en donde hay diálogos entre los artistas que conforman el mismo y con gran jocosidad llenaron de disfrute a los espectadores, ya que ofrece una visión distinta de lo que sería un espectáculo musical. Su creador, el doctor y profesor de la ULA, Héctor Rago, dio a conocer que este espectáculo se encuentra cumpliendo 10 años de haberse colocado en escena y que, con el transcurrir del tiempo, generó un libro que habla sobre el bolero narrado y cantado, así como también surgió un disco compacto.

Teatro César Rengifo abrió sus puertas a los amantes del Bolero (Foto Fundeaula)

“Este espectáculo es una maravilla, Héctor Rago aparte de músico y físico de la ULA, hemos podido descubrir que también es un gran bolerista. Contamos con las voces Idalia Chaparro, Oswaldo Hidalgo “El inquieto anacobero” y con los arreglos musicales del maestro Gilberto Rebolledo, acompañado en escena de grandes artistas y músicos. Es oportuno dar a conocer, como nos menciona el doctor Héctor Rago, en la narrativa que se presentó, que el bolero es un poderoso caballero, porque te canta y te dice la historia de un amor como no hay otro igual, que te hizo comprender todo el bien y todo el mal. Estas son parte de las descripciones de lo que es el bolero para este grupo de artistas”, resaltó Francisco Carreras, director gerente de Fundeaula.

Fundeaula espera, en un futuro, volver a presentar este espectáculo, ya que hay personas que no lo han presenciado y no han podido disfrutar aún de su calidad, se trata de un musical narrativo con grandes cambios que se adaptan a los acontecimientos del momento en el país, en todos los ámbitos que viven los venezolanos. “Agradecemos al doctor Héctor Rago, su aporte a la universidad con este espectáculo, ya que ha servido para recaudar fondos para la recuperación del Aula Magna y poder comenzar, lo más pronto posible, estas obras de recuperación, además de financiar la realización de otros proyectos”, dijo finalmente el profesor Carreras.