Facultad de Odontología entrega reconocimientos a estudiantes gracias al apoyo de Colgate-Palmolive

Facultad de Odontología y empresa Colgate-Palmolive entregan premios al mérito a la mejor estudiante (Foto Ramón Pico)

La empresa Colgate-Palmolive brinda a las universidades su apoyo para buscar mantener el régimen académico de los estudiantes de la carrera de Odontología, mediante incentivos que permiten estimular mayores promedios y ofrecen mejores condiciones para sus estudios. Esta empresa cuenta con el programa “Futuro Profesional”, el cual busca apoyar, en lo académico, al estudiante durante el desarrollo de su carrera, así como dar la oportunidad de usar algunos medicamentos de los diferentes productos de cuidado bucal que esta empresa elabora.

Todos los años la Facultad de Odontología busca premiar el esfuerzo de sus estudiantes es por ello que, una vez más entregan, el premio al mejor estudiante, el cual este año recayó nuevamente en la bachiller Annia Manocheri, quien ha mantenido los mejores promedios desde el inicio de su carrera, recibiendo el premio por cinco años consecutivos.

La facultad y esta empresa entregan tres reconocimientos al mérito académico, como lo son: el de mérito al mejor promedio de la facultad, que se obtiene mediante la medición que se hace del primero al quinto año y que consta de 8 mil Bs en una tarjeta prepagada de la empresa. Al segundo y tercer mejor promedio se les otorga una caja de herramientas con muestras de productos de la empresa Colgate-Palmolive.

Este es un premio que institucionalizó la Facultad de Odontología y que fue paralizado por no contar con recursos, pero gracias al apoyo de la empresa Colgate-Palmolive de Venezuela, quien ayudó financieramente para que este premio fuera significativo, se ha podido seguir otorgando. “Este premio está enmarcado en el programa “Futuro Profesional”, el cual es apoyado por la Asociación Venezolana de Facultades y las Escuelas de Odontología (Avefo), lo que permite crear condiciones, en la cual los estudiantes se involucran dentro de las características de trabajo de cada escuela. Este programa también les permite participar en cursos, conferencias y simposios sin costo alguno, además de trabajar en proyectos de investigación junto con los profesores, también permite reforzar el conocimiento que debe tener el estudiante cuando llega al final de su carrera”, resaltó Justo Bonomie, decano de la Facultad de Odontología.

La bachiller Annia Manocheri agradeció a la empresa Colgate-Palmolive por este apoyo y a la Facultad de Odontología, porque han sido un estímulo para el desarrollo de su carrera profesional. “El ser aplicada desde el primer momento, en el inicio de la carrera, y el salir bien en el primer año, es lo que permite mantener el promedio pues existen unas bases sólidas de formación. La facultad brinda todos los medios disponibles en lo que puede, a pesar de los problemas que en ocasiones se presentan en las clínicas y que se han solventado para el bien de los estudiantes y de los pacientes, ello nos permite dar un apoyo a la comunidad que viene a atenderse en la facultad”, dijo la bachiller Manocheri.

Colgate-Palmolive seguirá incentivando a los estudiantes durante su tránsito académico, pues se desenvuelven en diferentes actividades que involucran patologías bucales relacionadas con los productos que la compañía ofrece.