Primera Cohorte de la Maestría en Educación Mención Enseñanza de la Matemática inicia en abril

El próximo 04 de abril inician en la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira el programa de Maestría en Educación, mención Enseñanza de la Matemática, en Convenio con la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, cuyo norte fundamental es  formar profesoras y profesores de matemática altamente calificados, con competencias investigativas, comprometidos en la búsqueda de soluciones a la problemática que involucra al proceso de la enseñanza de la matemática y en los métodos avanzados para su enseñanza, asumiendo el reto de elevar los niveles de calidad de la mismas  a partir de su intervención en dicho proceso.

Indicó el profesor Alfonso Sánchez, Vicerrector-Decano de la ULA-Táchira que específicamente para la fecha señalada se dará inicio al curso introductorio que tendrá una duración académica de ocho semanas y será dictado los días viernes (desde las  5:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.) y los sábados (desde las  8:00 a.m. hasta las 12 del medio día y en la tarde desde las  2: 00 p.m.  hasta las  6:00 p.m.). En ese curso de nivelación participarán 56 profesionales seleccionados de distintas áreas del conocimiento como licenciados en Matemática y Básica Integral, así como Ingenieros, todos ávidos de consolidar su proceso de formación en el área, puesto que, “la enseñanza y aprendizaje de la Matemática en el  mundo y, en particular, en nuestro país son de suma  importancia, ya que ésta es una ciencia que contribuye de manera directa con el desarrollo de las habilidades del pensamiento de los ciudadanos y fortalece la resolución de los mismos, y por ende en el desarrollo social del pais”.

Fue propicio para que el profesor Alfonso Sánchez hiciera el llamado a estos  profesionales que están preinscritos en la Maestría, a fin de que se consignen en la universidad los recaudos con los cuales formalizan su proceso de inscripción para la Maestría, para ello, deben entregar en el Vicerrectorado en horario de oficina los siguientes documentos: fondo negro (certificado), fotocopia de la cédula identidad (ampliada),  el voucher del depósito bancario por 10 Unidades Tributarias, y la Planilla de inscripción que deben descargar vía web por el portal: www.upel.edu.ve . Vale precisar, que el depósito bancario lo tiene que realizar en la en la cuenta Corriente del Banco de Venezuela con el número  01020380560003526895 a nombre de la UPEL.

El profesor Alfonso Sánchez manifestó su beneplácito por este nuevo logro académico, que se cristaliza gracias al esfuerzo y trabajo realizado en conjunto entre la ULA-Táchira con la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, en el fin de  vincular a estas instituciones universitarias con la comunidad y su entorno            socio-cultural, en específico, con los egresados y profesionales interesados en actualizar y profundizar conocimientos con el fin de actualizar su quehacer docente en beneficio del estudiante. Destacó,  el Profesor que los participantes de este programa académico estarán formados en áreas de investigación como: Resolución de problemas matemáticos, Currículo de Matemático, Diseño de Materiales Instruccionales, Metodología de la Enseñanza de la Matemática,  Juegos Heurísticos, Evaluación de la Matemática y Educación Matemática. (Prensa Vicerrectorado- ULA-Táchira /Ana María Zambrano/CNP.11.277)