Convocan a docentes que trabajan el área de ambiente en la ULA Táchira

El doctor Adrián Contreras al momento de hacer la convocatoria (Foto: Marlene Otero) El doctor Adrián Contreras al momento de hacer la convocatoria (Foto: Marlene Otero)

El coordinador académico de la ULA Táchira, doctor Adrián Contreras,  se encuentra convocando a los docentes que trabajan el área de ambiente y aquellos con interés particular en la preservación del ambiente a participar en una reunión con el profesor Luis Jugo, de la Subcomisión Central de Ambiente de Mérida, que  se realizará este miércoles 20 de marzo.

Agregó el profesor Contreras que la reunión busca dar a conocer las directrices que se están elaborando en dicha comisión y el trabajo que se estará impulsando con motivo de  la declaración que se hiciera de la ULA como “Universidad Ambiental de Venezuela”, por parte del organismo respectivo del Ministerio del Ambiente hace alrededor de 2 o 3 años.

Con dicha convocatoria, indicó, se busca la elaboración de programas y proyectos “en busca de concienciar a la comunidad universitaria y la que nos rodea acerca de valorar lo que es el ambiente debido a que hay un franco deterioro en este medio y una alta preocupación por lo que está ocurriendo y porque no hacemos nada para disminuir su degradación”.

Agregó el coordinador académico que a partir de la intervención del doctor Jugo se tendrá mayor información sobre cómo la universidad va a direccionar este trabajo  y  la constitución de la Subcomisión de Ambiente de la ULA Táchira la cual va a estar integrada por 5 miembros.

La reunión se realizará este miércoles  20 de marzo, a las 11 a.m., en la Oficina de la Coordinación de Docencia, en el 1er Piso del Edificio Administrativo.