Ulandinos y merideños despidieron con aplausos al entrenador Héctor Julio Rivas

Héctor Rivas representó y llevó con mucho orgullo las tres letras que significa la ULA. (Foto: Archivo de Prensa ULA) Héctor Rivas representó y llevó con mucho orgullo las tres letras que significa la ULA. (Foto: Archivo de Prensa ULA)

La comunidad universitaria y merideña brindó el pasado lunes el último adiós al entrenador Héctor Julio Rivas, quien falleciera en la noche del sábado 4 de mayo, dejando una importante huella en  muchos ámbitos, en los que destaca el deportivo.

Héctor Rivas, quien fuese personal jubilado de la Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes, en vida logró importantes triunfos para la institución universitaria, obteniendo títulos en varias ediciones en los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Superior (Juvines), dentro de las disciplinas de softbol y kickingball.

Por tal motivo, la dependencia deportiva, encabezada por su director Ramón Zambrano, acompañó hasta su último recinto a los restos del estratega ulandino en el cementerio Jardines La Inmaculada, pues representó y llevó con mucho orgullo las tres letras que significa la ULA.

Sus amigas y amigos del deporte y de la música, donde también se destacó, lo despidieron con muchos aplausos. Atletas con quien compartió triunfos y derrotas también estuvieron presentes con sus gritos de guerra en este acto de sepelio y el ritmo de los ex integrantes del grupo musical Estudiantes de Mérida hizo lo propio en la despedida de Héctor Rivas, también apodado y conocido popularmente como “Mortero”.

De esta manera, se le dijo un hasta pronto al trabajador de la Universidad de Los Andes, amigo del deporte y de la música, en el cual la comunidad universitaria y merideña brindó ese apoyo moral a sus familiares por tan sensible pérdida.

Héctor Julio Rivas. Paz a su alma.