Biblioteca de la Facultad de Humanidades y Educación rinde homenaje póstumo a la profesora Carmen Esther Morales

Las profesoras Zaida Rodríguez y Ligia Delgado develan cuadro fotográfico de la profesora Carmen Esther Morales Maitia. Fotografía: Ramón Pico. Las profesoras Zaida Rodríguez y Ligia Delgado develan cuadro fotográfico de la profesora Carmen Esther Morales Maitia. Fotografía: Ramón Pico.

La Coordinación General de los Servicios Bibliotecarios de la Universidad de Los Andes (SERBIULA), adscrita al Vicerrectorado Académico, dio inicio este lunes 13 de mayo a una serie de actividades en sus diferentes bibliotecas de las facultades en el marco de la celebración de “El Día Mundial del Libro, el Idioma y los Derechos de Autor”.

La programación que se extenderá hasta el viernes 17 del mes en curso, arrancó el lunes a las 8:30 de la mañana, en la Biblioteca de la Facultad de Humanidades y Educación “Gonzalo Rincón Gutiérrez” con una exposición de libros antiguos, revistas y exhibición de cartelera. En horas de la tarde, sus autoridades rindieron un homenaje póstumo a la profesora Carmen Esther Morales Maitia con la develacion de un cuadro fotográfico en la Sala de Arte y Cine de la Biblioteca de la Facultad de Humanidades.

La profesora Rosa Moreno ofreció la semblanza biográfica de la profesora Carmen Esther Morales Maitia. (Fotografía: Ramón Pico). La profesora Rosa Moreno ofreció la semblanza biográfica de la profesora Carmen Esther Morales Maitia. (Fotografía: Ramón Pico).

Esta actividad fue presidida por la Lcda. Marlene Bauste, Coordinadora de SERBIULA, quien excusó a la profesora Patricia Rosenzweig Levy por no estar presente en el acto debido a sus funciones inherentes al cargo de Vicerrectora Académica. Dijo que el homenaje a la profesora Carmen Esther se debía a la gran labor que realizó como profesora de la Facultad de Humanidades en el Departamento de Historia del Arte y por haber donado sus libros (419) y catálogos de arte a la Biblioteca de Humanidades. A la profesora Rosa Moreno le correspondió ofrecer una semblanza de la homenajeada y las profesoras Ligia Delgado y Zaida Rodríguez develaron el cuadro fotográfico.

Los días martes y miércoles las actividades se cumplieron en la Escuela Técnica Comercial “Simon Rodríguez” y Colegio María Micaela. El Jueves 16 se dictó una conferencia sobre “El Libro Universitario” el profesor Roberto Chacón en la Cátedra Simón Bolívar; posteriormente, el profesor Asdrúbal Pulido disertó sobre “La Lectura y la Comunicación en el Aula de Clase”

El día viernes, fin de la actividad, se realizará una donación de libros y tesis de grado a la Biblioteca de las Residencias Femeninas de la Universidad de Los Andes, acto que se llevará a cabo a las 9 de la mañana en el Patio Central de la Biblioteca de Humanidades y Educación. En horas de la tarde (2:30pm) actividades recreativas-Gincana. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766)