ULA acatará "días de júbilo" decretados por el Gobernador Alexis Ramírez en Mérida
A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
MARIO BONUCCI ROSSINI
RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
En ejercicio de las atribuciones legales que me confiere la Ley de Universidades,
CONSIDERANDO
Que el día de ayer, 20 de mayo de 2013, mediante Decreto número 178, el Gobernador del Estado Mérida, Ramón Alexis Ramírez Márquez declara como día de jubilo no laborable los días 22 y 23 de mayo de 2013 en todo el territorio del Estado Mérida.
CONSIDERANDO
Que en término de lo planteado en el literal d del artículo 184 de la Ley Orgánica del Trabajo, de los Trabajadores y Trabajadoras, es obligatorio acatar este decreto,
CONSIDERANDO
Que el Decreto señalado expresa en su artículo 3 que “se exceptúan en el presente decreto a todos aquellos trabajadores y funcionarios cuyas actividades no pueden detenerse o paralizarse por razones de interés público, razones técnicas, de vigilancia y circunstancias eventuales, de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo y su Reglamento”.
ACUERDO
PRIMERO: Acatar el Decreto señalado y publicado en Gaceta Oficial del Estado Mérida, edición número 2850, de fecha 20 de mayo de 2013. En consecuencia, en todas las instalaciones de la Universidad de Los Andes ubicadas en el Estado Mérida, se considerarán los días 22 y 23 de mayo de 2013 como días de júbilo no laborable.
SEGUNDO: Se exceptúan de esta consideración las siguientes instancias, dependencias o servicios: Vigilancia, Emergencia de CAMIULA, Laboratorios esenciales de las Facultades, Bomberos Universitarios, Bioterios, Jardín Botánico, Medios de Comunicación de la Universidad (prensa, radio y televisión), pasantías y postgrados que se realizan en los hospitales y otros centros de salud y todas aquellas actividades que por su naturaleza no puedan paralizarse.
TERCERO: Instar a la Comunidad Universitaria a participar en todas las actividades programadas en el marco de la celebración del Bicentenario de la Campaña Admirable, el Paso de nuestro Libertador Simón Bolívar por Mérida y de su proclamación con el título de Libertador.
En la ciudad de Mérida, a los veintiún días del mes de mayo del año dos mil trece.
Mario Bonucci Rossini
Rector de la Universidad de Los Andes