Apula también expresa su apoyo al periodista Leo León

Luis Loaiza Rincón, presidente de la Apula, manifestó desde Caracas su apoyo al periodista Leo León. (Foto: Ramón Pico) Luis Loaiza Rincón, presidente de la Apula, manifestó desde Caracas su apoyo al periodista Leo León. (Foto: Ramón Pico)

La Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula) también manifestó, de forma unánime, su apoyo al periodista Leonardo León, ante el caso de la acusación penal efectuada recientemente por el Gobernador del estado Mérida, por supuesta difamación en los hechos de violencia suscitados el 16 de abril en el Centro de Asistencia Médico Integral de la institución (Camiula).

Así lo hizo saber el presidente de este gremio profesoral, Luis Loaiza Rincón, en una comunicación telefónica efectuada este miércoles por la mañana al programa radiofónico la Ciudad en la Radio, por 107.7 ULA FM. Allí explicó que la junta se reunió el pasado lunes y trató este asunto tan delicado para la libertad de expresión en los mismos profesionales de esta área.

“Nuestra Junta Directiva se hace presente de forma solidaria con un comunicador social que ha sido consecuente con la lucha universitaria, con la universidad autónoma. También quiero anunciar que este tema será tratado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) y he podido apreciar que también acordarán expresar su solidaridad con el periodista Leonardo León Avendaño”.

Destacó el presidente de la Apula que Leo León es un comunicador social comprometido con las luchas del gremio y de todos los sectores universitarios, por lo que expresarán públicamente el apoyo a este profesional serio, responsable y que respeta todos los sectores.

En lo que respecta a las reuniones realizadas en la Fapuv, en Caracas, el profesor Loaiza señaló que en los miembros de la Federación existe una decepción puesto que esperaban una positiva respuesta del ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, para este martes 28 de mayo pero no hubo ningún anuncio al respecto sobre el planteamiento vinculado al aumento salarial. Por tal motivo, los representantes profesorales estuvieron analizando la situación de las universidades venezolanas para tomar acciones más contundentes.

Aprovechó la ocasión el presidente de la Apula para felicitar a la seccional de la Facultad de Farmacia y Bioanálisis por la iniciativa de las clases magistrales en la calle, así como otras seccionales que realizarán tales acciones como manifestación pública ante la crítica situación que sufren los universitarios.