Gobernador de Mérida se compromete con Extensión Experimental de la ULA en el Mocotíes
El coordinador de la Extensión Universitaria Valle del Mocotíes, profesor Rafael Prado, informó que recientemente el gobernador del estado Mérida, geógrafo Alexis Ramírez, visitó las instalaciones donde funciona la extensión de la ULA en Tovar y se reunió, durante dos horas, con los estudiantes y trabajadores para escuchar los pormenores de la situación que enfrenta esta extensión, entre las que destaca la falta de una sede propia, lo cual limita el ingreso de nuevos estudiantes pues, aun cuando se cuenta con el terreno en el sector de Cucuchica, todavía no se ha podido dar inicio a la obra por la falta de recursos económicos.
Dijo Prado que el gobernador se llevó los documentos sobre el impacto ambiental que produciría llevar adelante el proyecto, así como lo relacionado con la construcción de la primera etapa de la Ciudadela Universitaria, planos de cómputos métricos y también los planos correspondientes al proyecto macro, para ser entregados al Presidente de la República a fin de ver la posibilidad de obtener el dinero por lo menos para la construcción de la primera etapa de este proyecto universitario.

Su compromiso por ahora fue el de ayudar económicamente en las mejoras de la infraestructura en la actual sede de la extensión universitaria ubicada en las instalaciones de la Universidad Nacional Abierta (UNA), frente a la plaza Bolívar de Tovar, con el propósito de mejorar las condiciones de quienes hacen vida en esta institución, para lo cual envió una comisión, días después, para que evaluarán las condiciones de la infraestructura. María de los Ángeles Pérez Prensa ULA. 9795. Foto Lánder Altuve