Táchira celebra Día del Ambiente con caminata ecologista y siembra de árboles

Dia Mundial del medio ambiente tomado de wikipedia Imagen tomada de Wikipedia.org

Este jueves 6 de junio, y con motivo de celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente , la Coordinación de Extensión de la ULA Táchira y la Dirección de Educación del estado estarán realizando una caminata ecologista que partirá desde la sede del "171" hasta el Jardín Botánico de la ULA.

Así lo dio a conocer la licenciada Martha Chávez, quien forma parte de la Coordinación del Programa "El Ambiente y mi Escuela", quien agregó que en el Jardín Botánico se realizará una jornada de arborización con plantas de tipo forestal donadas por la dirección respectiva del  Ministerio del Ambiente en la entidad, a cargo del licenciado Emiliano Moreno.

La Licenciada Martha Chávez, por el programa "El ambiente y mi escuela", durante la promoción de la actividad (Foto: Marlene Otero S.) La Licenciada Martha Chávez, del Programa "El Ambiente y mi Escuela", durante la promoción de la actividad (Foto: Marlene Otero S.)

En esta actividad, estarán participando los niños provenientes de las distintas escuelas estadales de la ciudad, quienes se disfrazarán para la ocasión con trajes elaborados  con materiales reciclables y también estarán presentes los estudiantes de la ULA.

La licenciada Chávez informó que la caminata partirá a las 8:30 de la sede del 171 que se encuentra ubicada frente a la  Plaza de Toros, recorrerá la avenida que se encuentra frente a la UNET, bajará frente a las instalaciones de la Manga de Coleo ubicada en ASOGATA y de allí se desplazará hasta la entrada principal de la ULA para llegar, finalmente, al Parque Botánico de la ULA Táchira.

Los organizadores de esta caminata y siembra de árboles invitan a toda la comunidad universitaria, al sector de la educación en la entidad, personas ambientalistas, sector privado  y público en general que quieran participar, a sumarse a esta interesante actividad que promueve la protección del medio ambiente y  en la cual se estarán difundiendo mensajes ecologistas.

- - - - - - - - - - - - - -

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio desde 1973. (Tomado de Wikipedia.org)

Categorías: