ULA dará taller a docentes sobre promoción de lectura

 

El taller de estrategias de promoción de lectura se basa en actividades lúdicas para enamorar a los niños de la lectura (Google imágenes) El taller de estrategias de promoción de lectura se basa en actividades lúdicas para enamorar a los niños de la lectura (Google imágenes)

Un taller de estrategias novedosas para promocionar la lectura y la escritura con textos literarios será dictado en la ULA el próximo sábado, dirigido a docentes de primaria, educación inicial, estudiantes, bibliotecarios y promotores culturales.

La especialista en promoción de la lectura de textos literarios, Ana Mercedes Vivas García, será la instructora de este taller que organiza la Especialización en Promoción de la Lectura y la Escritura de la ULA Táchira. La docente Ana Mercedes Vivas tiene más de quince años trabajando con la promoción de textos literarios para niñas y niños. Ha diseñado estrategias lúdicas de lectura y escritura que motivan a los niños a leer de manera permanente. El objetivo del taller es “promover estrategias para intensificar el acercamiento a la lectura y a la escritura creativa en las que predomine el goce, la capacidad de recrear, imaginar y reinventar”, precisa Ana Mercedes Vivas.

El contenido del taller aborda los nuevos conceptos de la lectura y la escritura, y temas como el arte de narrar y el arte de leer; la actividad lúdica en la lectura y la escritura, y la literatura y los lectojuegos para promocionar la lectura y la escritura. El “Taller de estrategias novedosas para promocionar la lectura y la escritura con textos literarios” será dictado durante cuatro sábados, a partir del próximo 8 de junio, en horario de 2:00 a 6:00 p.m. El valor de la inscripción es de doscientos cincuenta bolívares. Las personas interesadas en participar en el Taller deben comunicarse con los teléfonos 0416-6765690 / 0424-2216901. El “Taller de estrategias novedosas para promocionar la lectura y la escritura con textos literarios” será dictado en el Edificio D de la ULA, cercano al Seguro Social.

Categorías: