Huelguista ulandino se cose los labios al no recibir respuesta del Gobierno Nacional

Carlos Ramírez decidió coserse los labios durante su jornada de protesta en el Rectorado, en la cual llevan diez días en huelga de hambre. (Foto: Lánder Altuve) Carlos Ramírez decidió coserse los labios durante su jornada de protesta en el Rectorado, en la cual llevan diez días en huelga de hambre. (Foto: Lánder Altuve)

El bachiller Carlos Ramírez, dirigente estudiantil, y uno de los primeros estudiantes en realizar la huelga de hambre en el Edificio del Rectorado de la Universidad de Los Andes, el pasado 4 de junio, decidió de manera determinante coserse los labios ante la falta de una respuesta clara por parte del  Gobierno Nacional, al cumplirse 240 horas de la huelga que comenzó junto con otros tres estudiantes y que ha ido aumentando en el número de compañeros solidarios que  han decidido adoptar esta medida de presión.

Ramírez expresó, en la jornada de este viernes 14 de junio, su voluntad de seguir la protesta y de manera más radical se cosió los labios para continuar así esta manifestación en la que lo acompañan otros diez estudiantes, dos profesores jubilados, un párroco, un empleado, así como en un ayuno de 24 horas el Decano de la Facultad de Arquitectura y otro docente universitario.

Durante este viernes los huelguistas recibieron visitas de la comunidad universitaria y merideña, para brindarles su apoyo ante la preocupante situación que viven los universitarios. La juventud de movimientos universitarios se acercó al Rectorado para expresar su solidaridad y exigir al Ministro de Educación Universitaria una respuesta clara y concisa respecto a las necesidades de los estudiantes universitarios, de los docentes, investigadores y trabajadores de la institución universitaria.

Los decanos de las facultades de Humanidades y Educación, así como de Medicina, también visitaron a los

Personal profesional atiende a los huelguistas frecuentemente para evaluar su condición de salud. (Foto: Ramón Pico) Personal profesional atiende a los huelguistas frecuentemente para evaluar su condición de salud. (Foto: Ramón Pico)

manifestantes. Incluso unos estudiantes les brindaron un recital en el que entonaron temas de reflexión y lucha, para motivar a los huelguistas que decidieron llevar adelante este acto valeroso como lo es la huelga de hambre.

Los huelguistas seguirán esperando, en el lobby del Rectorado, una clara respuesta ante la crisis universitaria. Es bueno destacar que bomberos universitarios, personal médico del Camiula, además de la Facultad de Medicina han brindado su apoyo asistencial a cada uno de los huelguistas, a quienes evalúan frecuentemente con el fin de determinar si tienen las condiciones necesarias para continuar con su protesta.

En horas del mediodía, la profesora jubilada de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Ana Carine López, culminó su huelga por 24 horas, a quien sus compañeros y los asistentes en el Rectorado les brindaron aplausos por su solidaridad.